Inicio 18 de octubre de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Realizarán feria de comercio internacional ...

Realizarán feria de comercio internacional en Valparaíso


El evento está organizado por Bitácora Chile y cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Valparaíso, Valparaíso Terminal de Cruceros Pasajeros S.A. (VTP). El Horario de funcionamiento será de 10.00 a 18.30, y tendrá una entrada general de $ 2.000, además de convenio con estudiantes a $1.500.

Durante el 13, 14 y 15 de noviembre se realizará la I ExpoValpo, primera feria de comercio internacional de productos y servicios de Valparaíso. La instancia,  que se realizará en el Terminal de Cruceros Pasajeros de Valparaís tiene como objetivo potenciar el comercio de la región a través de una muestra que busca reunir más de 50 stands a los principales actores del mercado del comercio internacional y que contará con charlas de especialistas en exportación y procesos logísticos.

El objetivo es potenciar la Región de Valparaíso como centro de negocios, además de segmentar la oferta productiva en Alimentos, industria, productos del mar, servicios y vinos.

Grandes, pequeñas y medianas empresas tendrán la oportunidad de participar de tres días de intercambio con las principales compañías de venta de productos y servicios, exportadores, importadores, traders, agentes, entre otros.

Se presentarán las principales empresas de logística, transporte, productos, servicios que están buscando la expansión de sus propias empresas de la región a nuevos mercados locales e internacionales a través de un mejor posicionamiento de marca.

Entre los objetivos específicos cuentan el fomentar el intercambio comercial entre empresas y personas. Entregar a los productores locales una vitrina para mostrar sus productos y servicios a empresas exportadoras y facilitar a los a empresas extranjeras una ventana para mostrar sus productos a empresas importadoras chilenas.

Con esto se genera la oportunidad de crear mesas de trabajo (con exposiciones de casos de éxito, autoridades de gobierno, asociaciones y cámaras de comercio), muestras de música y folclore, posicionamiento en los medios y la creación de nuevos negocios.

“El objetivo es crear una instancia que sirva como oportunidad para generar alianzas y fomentar la creación de espacios de negocios que agrupen a productores locales bajo un paraguas sólido y con todo el respaldo que se necesita para conquistar mercados nacionales e internacionales. Similar al empresario extranjero, que tendrá la oportunidad de llegar a productores locales con prestigio y proyección. Generar nuevos nexos comerciales con importadores y actores claves en los mercados de destino”, señaló Lesmy Torres, Director General de Bitácora Chile, organizador del evento.

ANTECEDENTES DE EXPO-VALPO

El evento está organizado por Bitácora Chile y cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Valparaíso, Valparaíso Terminal de Cruceros Pasajeros S.A. (VTP). El Horario de funcionamiento será de 10.00 a 18.30, y tendrá una entrada general de $ 2.000, además de convenio con estudiantes a $1.500.

La feria estará dividida en el sector local donde se presentarán los grandes y pequeños productores y empresarios de la región, donde mostrarán sus productos y servicios a compañías chilenas y extranjeras interesadas en conocer nuevas oportunidades de negocio.

En el sector nacional, productores y firmas ya consolidadas podrán potenciar sus productos y servicios para presentarlos a empresarios extranjeros con el fin de generar alianzas y buscar nuevos nichos de negocios.

También se contará con el sector internacional, donde empresarios extranjeros tendrán la oportunidad de conocer productos y servicios nacionales poco explotados de la mano de sus propios dueños.

La feria estará abierta al público en general, y tendrá la oportunidad de conocer productos y servicios nacionales e internacionales que serán comercializados directamente.

Entre los Media Partners destacan Diario Financiero, Revista América Economia, Radio Valparaíso, AndesWines.com, AndesOne.com, Revista Certificación, www.diarioturismo.cl, www.diariodelagro.cl, www.diariocomex.cl y www.diarioemprendimiento.cl


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *