Inicio 14 de Septiembre de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Providencia saca cuentas alegres tras ...

Providencia saca cuentas alegres tras Expo Turismo 2012


Los más de 3.500 asistentes pudieron conocer, en el Parque de las Esculturas, la oferta turística de la comuna.

Con gran éxito se realizó la primera versión de la “Expo Turismo Providencia”, el viernes 7 y sábado 8 de septiembre en el Parque de las Esculturas, donde se congregó a los atractivos y servicios turísticos que ofrece la comuna de Providencia. A la Ceremonia de Inauguración, asistió el alcalde Cristián Labbé, la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass y el Director Nacional de Sermatur, Daniel Pardo. Asimismo, se contó con la presencia de autoridades, empresarios turísticos de Providencia y altos ejecutivos de Sernatur RM, Turismo Chile, Santiago Convention Bureau, Fedetur, ACHET, Hoteleros de Chile, APROTUR, Instituto del Patrimonio Turístico y la Escuela de Turismo de Duoc UC.

Además participaron empresas del rubro turístico y sus subsectores, como la especialista en estudios de idiomas en el extranjero, timeUP y los especialistas en vinos, AndresWines, entre otros.

Hotelería, gastronomía, viajes y cultura

44 empresas, incluyendo los principales hoteles de Providencia, los museos más representativos de la comuna, empresas de servicios, atractivos turísticos y reconocidas agencias de viajes y operadores turísticos, mostraran al público asistente su variada oferta. PORECH (Portal de Restaurantes de Chile) estuvo a cargo del pabellón gastronómico que ofrecía deliciosos platillos chilenos, peruanos y japoneses.

En el pabellón del Mundo del Vino el público podía degustar las mejores marcas nacionales de vinos y aprender sobre los programas exclusivos de “eno-turismo”. Como el turismo es entretención, ASSIST- CARD y el Parque Metropolitano contaban con divertidas actividades interactivas en sus respectivos pabellones. La cultura, uno de los patrimonios pilares de Providencia, estuvo presente con los stands del Museo Benjamín Vicuña Mackenna, la Casa Museo Eduardo Frei Montalva, Arte 59 y el Museo Histórico Carabineros de Chile, y con eventos culturales patrocinados por las Embajadas de la India y Uruguay.

Providencia abrió sus puertas al mundo

Para potenciar a la comuna de Providencia, sus atractivos y comercios turísticos, se organizó un Viaje de Familiarización con Turismo Chile, al que asistieron importantes operadores turísticos de Alemania y Brasil, así como los medios de comunicación Lonely Planet y Revista Contraseñas de Argentina y el Diario El Comercio de Perú. Los invitados, además de compartir con las más de 40 empresas participantes en Expo Turismo Providencia, visitaron importantes puntos turísticos de Providencia como el Palacio Falabella, el Parque Metropolitano, la Plaza de la Aviación y el Barrio Bellavista.

Educación y el crecimiento profesional

En Expo Turismo Providencia, evento organizado por el Centro de Información Turística de la Municipalidad de Providencia (CITi), se dieron durante los dos días interesantes conferencias gratuitas con temas ligados al turismo. Directivos de Sernatur, Turismo Chile, Santiago Convention Bureau, Duoc UC, el programa Recomiendo Chile del Canal 13C, Instituto del Patrimonio Turístico, Inixia Ferias Virtuales, PORECH y Parque Metropolitano, compartieron su experiencia y conocimientos con los asistentes a la Expo, quienes en el Auditorio de Conferencias disfrutaron del coffee break ofrecido por Hotel Neruda. Adicionalmente, la Escuela de Turismo de Duoc UC, tuvo la oportunidad de dar a conocer su nueva carrera completamente bilingüe: “Tourism & Hospitality”, la que tiene por objetivo preparar a profesionales capacitados para ocupar puestos administrativos a nivel nacional e internacional dentro de la industria del turismo. Además, en el stand de Duoc UC los alumnos pudieron mostrar sus aprendizajes en calidad de servicio hacia el turista, con demostraciones de presentaciones de mesa, primeros auxilios, preparación de destinos turísticos, entre otros.

Conexión y negocios

Uno de los objetivos del evento era lograr que los empresarios turísticos de la comuna tuvieran la oportunidad de relacionarse e incrementar su red de contactos profesionales a nivel nacional e internacional. Por esto, se acondicionó un exclusivo Salón de Negocios con servicio de catering de Hotel Neruda. De acuerdo a las estadísticas entregadas por las empresas participantes, un promedio de 600 contactos se lograron durante los dos días, los que se convertirán en fructíferos negocios y alianzas estratégicas.

El siguiente gran paso

Como parte de las innovaciones, la empresa Inixia Virtual Frame creará la versión virtual de la Feria, lo que convertirá a Expo Turismo Providencia 2012 en el primer evento turístico en Chile que cuente con esta presentación tecnológica. Será como entrar en un video juego en 3D con interacción hacia el entorno en tiempo real por chat. Se mostrará la información de los expositores (texto, imágenes y video) con convergencia hacia los medios digitales. Muy pronto podrán entrar a Expo Turismo Providencia virtual en www.turismoprovidencia.travel


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *