Inicio 08 de agosto de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



DiarioEmprendimiento se suma a red ...

DiarioEmprendimiento se suma a red de medios digitales segmentados


Arriesgo.cl nació hace dos años y rápidamente se posicionó como el principal sitio web informativo del ecosistema emprendedor chileno. Ahora, se integra a la red de diarios segmentados NewsHolding para seguir creciendo y consolidando su modelo comercial.

Startups, financiamiento, educación, eventos y testimonios son algunos de los principales temas que dan vida a Diario Emprendimiento, el nuevo sitio web informativo de la red de medios segmentados NewsHolding, liderado por el periodista Leonardo Meyer, y que se suma a los que ya llevan algunos meses online: DiarioComex, DiarioDelAgro y DiarioTurismo.

DiarioEmprendimiento es el resultado de un acuerdo asociativo entre Meyer y el equipo de Arriego.cl, sitio que irrumpió hace dos años en el ecosistema emprendedor con un estilo directo, explicativo y testimonial respecto a ser y hacer empresa en Chile. Este vínculo deja a la cabeza de los contenidos al mismo equipo de Arriesgo, pero ahora se potencia su gestión comercial con el equipo de NewsHolding.

«A Leonardo lo conocimos cuando lideraba DiarioPyme.com, medio que luego vendió a Publimetro y que le demostró a muchos periodistas con ganas de crear su propio medio digital, que unir una buena idea con un buen equipo puede entregar grandes satisfacciones personales y comerciales», reconoce Darío Zambra, uno de los socios de Arriesgo.

Respecto a las expectativas que genera DiarioEmprendimiento la también socia de Arriesgo, Calu Pinares, se muestra optimista. «Tomamos la decisión hace tres meses. Hoy estamos ansiosos y motivados ante este nuevo desafío que implica crecer y tomar la mano de un equipo como el de NewsHolding, lo que de seguro nos permitirá escribir un nuevo capítulo en esta aventura de emprender», dice la periodista.

DiarioEmprendimiento se mantendrá un mes en marcha blanca, tiempo en el cual se informará a los miles de emprendedores que a diario leen Arriesgo de este hecho, y el equipo vivirá un proceso de inducción para comprender la cultura organizacional y comercial de NewsHolding, como así también la coordinación para trabajar en conjunto con los otros diarios de la red.

NewsHolding: lo nuevo de Leo Meyer

Tras la venta de DiarioPyme.com a Grupo Metro Internacional, Meyer, se fue a trabajar a una universidad para apoyar un importante proyecto ligado al emprendimiento. A los pocos meses, decidió reemprender con un modelo asociativo que busca atender segmentos de industrias nacionales que no tienen suficiente cobertura en los medios tradicionales.

El primer medio en nacer fue DiarioTurismo, dirigido a la industria y sus subsectores, evitando caer en información para turistas. Le siguió DiarioComex, sitio dirigido a miles de emprendedores que no se animan a entrar a la dinámica exportadora por las barreras del complejo lenguaje y trámites que ello implica. A principios del 2012 se sumó DiariodelAgro, un medio enfocado en la innovación y la investigación en el mundo agrícola, y que resultó ser el primero de la red en nacer de un proceso asociativo con un bloguero que ya llevaba 7 años siguiendo periodísticamente el tema.

«Hace diez años descubrí que no existía un diario para la Pyme chilena, un segmento entonces relevante para la economía mundial. Hoy vuelvo a ver una gran oportunidad en crear medios segmentados en industrias emergentes, muy acotadas, que tienen información dispersa y cuyos actores muchas veces ni se conocen», es la reflexión que hace Meyer para explicar lo que hace su agencia de contenidos informativos NewsHolding Content Boutique.

Para los próximos meses Meyer anuncia más sorpresas. «Existen muchos nichos atendidos por especialistas que han levantado blogs y redes sociales de bajo perfil que bien merecen una oportunidad de transformarse en medios de comunicación. El modelo que hoy da vida a DiarioEmprendimiento ya está validado y ahora se vienen al menos 3 nuevos diarios de nicho», concluye.


Por Lector Turismo
.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *