Inicio 25 de julio de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



El turismo corporativo toma fuerza ...

El turismo corporativo toma fuerza en el pais


Un 33% de los visitantes que lleguen este año estarán enfocados en estas actividades, así lo manifestó la subsecretaria de Turismo. Una fórmula que se trabaja mucho en Osorno.

El turismo corporativo se ha transformado en un mercado que va al alza en la provincia de Osorno. Así lo demuestran las cifras que revelan los hoteles Termas de Puyehue y el Hotel Sonest, según informó el diario Austral de Osorno. Allí se realizaron 535 congresosen 2011, reuniéndose más de 45 mil personas. Importantes datos ya que el promedio de asistentes a estos eventos es de 80 personas las que desembolsan $85 mil pesos diariamente

En el caso del Hotel Puyehue, la tarifa incluye transfer desde el aeropuerto al hotel, habitaciones dobles, todas las comidas (desayuno, almuerzo y cena), bebidas alcohólicas y no alcohólica. A las que se aprovecha de sumar el turismo más tradicional: actividades especiales indoor y outdoor -noches temáticas, karaoke, bicicletas, cabalgatas, cine, entre otros -bowling de seis pistas y el uso de las tres piscinas termales con las que cuenta el establecimiento.

Además, a cada una de las empresas que toman este servicio, las cuales pueden ser laboratorios médicos, bancos, empresas salmoneras, isapres, automotoras, asociaciones agrícolas, entre otras, se les presta el equipamiento básico para realizar sus actividades, es decir, equipos audiovisuales, micrófonos, parlantes y amplificación, conexión de fibra óptica para video conferencias, data show, telones y pizarras si es que son requeridas.

Tan exitoso ha sido explotar este nicho turístico en el Hotel Sonesta que, pasado el primer semestre del 2012, la demanda por realizar este tipo de actividades ha crecido un 8% en relación a la primera parte del año pasado.

Johnny Flores, gerente general del Hotel Sonesta, explica los alcances de este incipiente fenómeno en Osorno: ‘Las actividades del hotel son en un 80% dirigidas al turismo corporativo de lunes a viernes. En este sentido, siguiendo esta temática, nos hemos dado cuenta que el ejecutivo de negocios viene a realizar sus reuniones y agendas de trabajo acá en Osorno. Además viajan acompañados por sus respectivas familias, lo que ha permitido también que se genere un turismo más ligado a lo tradicional’, expresó el gerente.

Una arista turística importante de destacar ya que la propia subsecretaria del sector, Jacqueline Plass, manifestó que es posible que el 33% de los turistas que lleguen al país estarán enfocados en estas actividades durante este año.

 

 

 


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *