Inicio 25 de julio de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Fondo Concursable de Bosque Nativo ...

Fondo Concursable de Bosque Nativo beneficia al turismo en Magallanes


Esto porque, por primera vez, hay dos proyectos ganadores en ejecución de manejo sustentable para producción no maderera.

El ministro de Agricultura, Luis Mayol, lo calificó como un éxito. Y es que son 1.236 proyectos adjudicados -los cuales suman más de $ 3 mil millones -en el marco del Fondo Concursable 2012 de la Ley de Bosque Nativo. En ese contexto, una de las regiones favorecidas será la de Magallanes: tendrá a su disposición $ 225 millones.

El Director Regional de Conaf, José Fernández Dübrock, explicó que los proyectos concursan en las siguientes categorías: Manejo y recuperación de bosques de preservación o formaciones xerofíticas de alto valor ecológico; Manejo sustentable para producción maderera, y Manejo sustentable para producción no maderera.

«En la región, las postulaciones fueron principalmente al manejo para producción maderera y por primera vez contamos con dos proyectos ganadores para la ejecución de manejo sustentable para producción no maderera, gracias a los cuales se realizarán labores silvícolas para la construcción de senderos para turismo”, manifestó Dübrock.

El fondo concursable ascendió este año a $3.967 millones 400 mil, otorgándose en este primer llamado un total de $3.717 millones 861 mil 958  (un 93,7%). El dinero no adjudicado (6,3%) se destinará a un segundo llamado, en el cual sólo podrán participar pequeños propietarios de bosque nativo. Fernández invitó a los interesados de la región a acercarse a las oficinas de Conaf para informarse de las condiciones del segundo llamado a concurso de este año.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *