El economista y especialista en marketing Flavio Faria -quien en los últimos cuatro años se ha dedicado a recorrer las viñas de distintos países de sudamérica y Europa -lanzó una guía dedicada a los turistas de Brasil.
Para ello, el mismo autor visitó de manera anónima 288 viñas de la zona central, entre el valle de Aconcagua y el Maule, sin informar a ninguna de su objetivo. De ellas escogió a las 61 mejores para incluirla en su obra, “Guía de vitícolas Chile” (“Le Winery Guide” o “Guía de Viñas de Chile”), clasificándolas en un ranking donde midió 150 aspectos de cada destino como paisaje, arquitectura, interés histórico, degustación, tienda, precio, hospedaje, restaurant, entre otras; evaluando cada experiencia con una nota ascendente de una a tres estrellas.
Aprovechando la presentación del libro en Chile, la editorial Casa da Palavra, convocó en un evento celebrado en el Hotel Intercontinental a las viñas más destacadas en el ranking de “Le Winery Guide” para realizar una premiación. Entre ellas, asistieron Casa Lapostolle, De Martino, Viu Manent, Casas del Bosque y Viña Montes, entre otras.
Viña Montes fue una de las tres viñas que obtuvieron la distinción máxima de tres estrellas en el ranking general, por la experiencia que ofrece a los visitantes en La Finca de Apalta, ubicada en el valle de Colchagua, distinguiéndose además en las siguientes categorías: Primer lugar en Valor (Precio/Calidad), tercer lugar en Degustación y cuarto lugar en categoría Tienda.
Estos reconocimientos avalan el trabajo que por cerca de 10 años realiza Viña Montes en materia de turismo enológico, con el fin de ofrecer a sus visitantes una experiencia que combina el paisaje de las colinas plantadas de viñedos, con la tecnología de punta y mística de su bodega, inspirada en el Feng Shui y los ángeles. Esto, se suma a una atención personalizada y numerosas actividades al aire libre, que se acompañan con la degustación de vinos premiun chilenos a nivel mundial.