Inicio 13 de julio de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Isla de Pascua es portada ...

Isla de Pascua es portada de la revista National Geographic


¿Cómo los isleños pudieron desplazar las gigantescas estatuas de los moai hasta por 18 kilómetros? Es la gran pregunta que se hace el medio.

Un reportaje sobre Isla de Pascua publicó en su portada del mes de julio National Geographic, una de las revistas más reconocida y prestigiosa del mundo. El artículo destaca una novedosa teoría sobre el desplazamiento de los moai a través de la isla y cómo los pascuenses enfrentan el desafío sobre la explotación de su gran legado cultural.

La revista se edita mundialmente en 34 idiomas y tiene una circulación global de 8.5 millones de ejemplares. El país que tiene más lectores es Estados Unidos con 5 millones de revistas cada mes. La versión en español circula en 19 países con 480 mil ejemplares.

Al respecto, la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, señaló que “una de las acciones del plan de promoción turística internacional que está llevando a cabo el Gobierno en conjunto con el mundo privado, son los viajes de medios de prensa, que se han convertido en una herramienta fundamental en la visualización de los destinos turísticos de Chile en los distintos mercados a nivel mundial”.

Por su parte, el Director Nacional (S) de Sernatur, Daniel Pardo destacó que “las iniciativas de promoción resultan determinantes para posicionar a Chile como un país de grandes atractivos, el 2011 más de 15 mil extranjeros visitaron Isla de Pascua, atraídos por la belleza de sus paisajes y por el encanto cultural de los más de mil moais que existen en la isla”.

Andrea Wolleter, Gerente General de Turismo Chile, acordó en que la publicación destaca el valor histórico que tiene Isla de Pascua, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995. “Estamos conscientes del potencial turístico que tiene Isla de Pascua, pero también debemos educar al turista para proteger el entorno y todo su legado cultural”.

¿Cómo los isleños pudieron desplazar las gigantescas estatuas de los moai hasta por 18 kilómetros? Es la gran pregunta que se hace la revista. Según la investigación los arqueólogos todavía están tratando de averiguar cómo, pero los pascuenses afirman que las estatuas caminaron. La teoría, que se suma a otras cinco ya existentes desde 1955, se explica a través de una gráfica que cuenta como dos grupos balanceaban los moai para ponerlos en marcha y un tercero los estabilizaba por la parte trasera.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Una respuesta a “Isla de Pascua es portada de la revista National Geographic”

  1. Qué importante logro aparecer en esta prestigiosa revista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *