Inicio 27 de junio de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



DuocUC realiza seminario sobre prácticas ...

DuocUC realiza seminario sobre prácticas ambientales para el turismo


La instancia contará con expositores que se referirán a las energías renovables y áreas protegidas, entre otros temas.

Para conocer iniciativas exitosas en el turismo sustentable que están marcando la pauta en la actividad turística de Chile, la Escuela de Turismo de Duoc UC, a través de la carrera de Turismo de Aventura de la sede Padre Alonso de Ovalle y el Nodo Tecnológico BPA Turismo
Rural y Synergy Consultores realizarán el Seminario “Sustentabilidad y Buenas Prácticas Ambientales para el Turismo de hoy”

La iniciativa gratuita y abierta al público se llevará a cabo este miércoles 27 a las 10:00 horas y jueves 28 de junio a las 9:00 horas en el auditorio de la sede Padre Alonso de Ovalle de Duoc UC (Alonso Ovalle 1586, Santiago).

La jornada congregará a destacados expertos del área que han levantado proyectos de sustentabilidad en el turismo nacional e internacional y también las Iniciativas exitosas en este rubro, como estas nacen, se hacen operativas, financian entre otras cosas.

Se contáremos con Allan R. Rhodes Espinoza, de origen inglés, magister en Administración de Turismo, Recreación y Parques. Socio fundador de Ecoturismo Genuino y su tema será “La experiencia internacional en la implementación de normas de sustentabilidad turística, oportunidades y desafíos.”

También Vanessa Marimon, Profesional del departamento de Educación y capacitación Agencia Chilena de Eficiencia energética se referirá a las “Energías renovables y eficiencia energética para el Turismo”.

En el encuentro además se podrá conocer la “experiencia de la arquitectura Bioclimática al servicio de un turismo rural, más eficiente”, tema que abordara el arquitecto Francisco Mendez del Grupo Sustenta. El gerente de Fundación de Senderos de Chile, Sebastian
Infante, hablara de las “experiencias en el desarrollo de senderos turísticos sustentables” y Patricio Gonzalez, de Eco Eficiencia sur Consultores, dará “recomendaciones prácticas para mejorar la eficiencia en establecimientos turísticos rurales”.

Finalmente se conocerá iniciativas exitosas en Turismo Sustentable como WWF Chile Áreas Protegidas a cargo de Alberto Tacón, Coordinador del Programa de Áreas Protegidas de, también Andes Nativa, Trabajo en Red con Proveedores Sustentables, Reserva Biológica Huilo – Huilo, Y Glamping itinerante Los Baqueanos.

“La sustentabilidad en el turismo en la actualidad es un tema que debemos tomar con responsabilidad y conciencia nacional para el desarrollo del turismo en Chile, cada día aumenta el porcentaje de pequeños y grandes empresarios, estudiantes, docentes entre muchos otros que tomamos conciencia de los cambios que debemos realizar y de su gran importancia , vivimos en un país absolutamente rico en biodiversidad, paisajes, climas, donde debemos tomar medidas concretas y estar dispuestos hacer esfuerzos a través de la educación para desarrollar lo que en un futuro no muy lejano sea uno de los ingresos más importantes para nuestro país, por lo tanto es necesario que nuestros alumnos puedan conocer y familiarizarse con las iniciativas que van en esta línea y como se han desarrollado”
dice Constanza Eggeling , directora de Carreras de Turismo de Aventura de la sede Padre Alonso de Ovalle de Duoc UC.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *