A pesar de que regiones como la de la Araucanía se promocionan en ciudades como New York – en el contexto de un histórico fondo de recursos para tal efecto –el presidente de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (ACHET), Guillermo Correa, sigue pensando que el país carece de una estrategia concreta. “El sector no tiene definida la institucionalidad de la Promoción Turística Internacional, con lo cual queda en clara desventaja frente a países que hacen una inversión potente y organizada en este ámbito”, afirmó.
Las declaraciones se realizaron en el marco de la cuenta anual del organismo. Instancia en la cual se intentó entregar un aporte para solucionar la problemática que manifestó Correa: la conformación de un foro sudamericano que congregará a tour operadores y agentes de viaje.
La idea es abordar en forma conjunta temas fundamentales para el desarrollo futuro del sector como la comercialización, integración y distribución de servicios turísticos. El acuerdo –comentaron desde Achet -fue asumido por Brasil, Chile, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Perú, Argentina y Colombia.