Inicio 19 de junio de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Conaf y guías turísticos analizan ...

Conaf y guías turísticos analizan fórmulas para prevenir incendios en Torres del Paine


Según el Director de Conaf Región de Magallanes, José Fernández, también se estudia la idea de que la Universidad de Magallanes entregue formación académica a estos prestadores de servicios.

La Conaf en Magallanes está realizando, en Puerto Natales, reuniones estratégicas en torno al Parque Nacional Torres del Paine. La idea es establecer un trabajo coordinado entre los distintos actores para reforzar la prevención de incendios forestales durante la temporada que se avecina.

En los encuentros, que se iniciaron el 1 de este mes con una reunión encabezada por el Director de Conaf Región de Magallanes, José Fernández Dübrock, han participado miembros de la Asociación Gremial de Guías de Turismo de Última Esperanza, de la Asociación Gremial de Guías Turísticos locales de Puerto Natales, así como guías no asociados y porteadores.

Tras la primera actividad, que contó con la participación de alrededor de 15 personas, José Fernández expresó que “nos fue muy bien, pues los participantes estaban ávidos de conversar, de contar sus experiencias y de analizar en conjunto la información que manejábamos sobre el inicio y desarrollo del incendio”.

Fernández resaltó que “están dispuestos a colaborar, quieren trabajar con nosotros y esperamos que esto se convierta en acciones concretas. En la temporada pasada Sercotec financió algunas tareas que ellos desarrollaron en el Parque Nacional Torres del Paine, pero la idea es armar un esquema colaborativo de trabajo en el que tal vez estén presentes en los senderos, o bien apoyándonos con las charlas de inducción que pretendemos dar a todo aquel que ingrese al Parque”.

Fernández agregó que se han llevado adelante conversaciones con la Universidad de Magallanes, en términos de definir una formación académica de guías. También se ha abordado la posibilidad de definir ciertos sectores del Parque Nacional Torres del Paine en los que la entrada sólo se autorice con guías, como en otros parques importantes del mundo.

 


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *