Inicio 15 de Junio de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Operadores turísticos de Ecuador deben ...

Operadores turísticos de Ecuador deben contar con taxis registrados


Esto en el marco de la ley actual, que exige que los vehículos estén resgistrados en el Consejo Nacional de Tránsito.

Las autoridades del turismo de Ecuador, con el fin de resguardar la seguridad de sus visitantes, hizo un llamado a los operadores de la industria para que cuenten con una compañía de taxis debidamente registrada en el Consejo Nacional de Tránsito. Esto en el marco de la ley vigente.

Y es que en base a lo previsto en el Arículo. 42 y siguientes de la Ley de Turismo que dice: “Corresponde al Ministerio de Turismo la defensa de los derechos del usuario de servicios turísticos en los términos que señala Constitución Política, la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor y esta Ley”. Con el objeto de evitar servicios que no garanticen la seguridad.

El nombre de la empresa o empresas que ofrecerán los servicios de taxi a cada establecimiento será comunicado al Ministerio de Turismo con copia al Ministerio del Interior. Esto permitirá implementar la facilidad del servicio de taxi, a través de información y medios de contactos confiables con el único propósito de precautelar la seguridad de los clientes de servicios turísticos en el territorio nacional.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *