Inicio 13 de junio de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Cuba permitiría a privados entrar ...

Cuba permitiría a privados entrar a la industria del turismo


En el marco de una convención internacional que se desarrollará en la isla, las autoridades analizarán en tema como parte de las transformaciones económicas del régimen castrista.

En los últimos seis años Cuba ha flexibilizado su política absolutamente estatal. Primero se permitió la compra de viviendas y ahora el turno podría ser del turismo, ya que en el marco de la II Convención Internacional de Estudios Turísticos CietCuba 2012, se analizará la posibilidad de que negocios privados sean parte de la industria.

El presidente del comité organizador de la instancia –que se efectuará entre el 18 y 22 de junio -Ramón Martín señaló que esta cita tiene entre sus propósitos valorar los aportes que pueden hacer los pequeños empresarios al desarrollo del turismo.

Con las transformaciones económicas en la isla, que incluyen la eliminación de puestos laborales innecesarios, han aumentado las nuevas modalidades de empleo, y con ellas las personas del sector no estatal vinculadas al turismo, en especial, los arrendatarios de viviendas y vehículos, y los encargados de restaurantes y cafeterías conocidos en el país como paladares.

Estas ofertas privadas gozan de creciente demanda entre los visitantes foráneos, por sus precios, que suelen ser inferiores a los de instalaciones hoteleras y gastronómicas estatales, y contribuyen al crecimiento del turismo en la nación antillana.

A la Convención de Estudios Turísticos asistirán especialistas y empresarios de Argentina, México y España, junto a los cubanos, y abordarán temas relacionados con la crisis económica mundial, el derecho y las nuevas tecnologías.

Fuente


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *