Inicio 31 de mayo de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Producción Limpia para el buen ...

Producción Limpia para el buen consumo energético en sector gastronómico


Esta es una de las aristas de la capacitación que recibieron 50 empresarios del mencionado rubro, a través de un taller del Consejo de Producción Limpia.

El Consejo Nacional de Producción Limpia –una instancia creada bajo el alero del Ministerio de Economía – se encarga de, entre otras cosas, de difundir la gestión ambiental y fórmulas de prevención más que el control final. Una dinámica que se está practicando en Valparaíso para empresarios gastronómicos.

Y es que en la provincia del Marga Marga, se realizó un taller –donde asistieron 50 empresarios – liderado por la experta en Producción Limpia, Paula Montaño ¿Los temas que se trataron? El tratamiento de aguas grises, la minimización del consumo energético, la conservación adecuada de los alimentos y el manejo de residuos del sector.

¿El objetivo? informar sobre técnicas productivas para aumentar las ventajas competitivas de su empresa y como ser más eficientes en los procesos.

«La producción limpia brinda un atributo diferenciador en los competidores y una oferta de calidad que mejora la imagen de la empresa ante los consumidores que son esenciales para el éxito empresarial», indicó Montaño sobre la instancia donde también participó la Cámara de Comercio de la Región de Valparaíso.

El Programa de Tecnologías Limpias se orienta a diversos sectores productivos de nuestro país, para quienes busquen obtener información, descargar material de mejores técnicas disponibles o realizar una consulta específica, deben ingresar al sitio web www.tecnolimpia.cl o solicitar asesoría telefónica profesional al número 600-600-26 75.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *