Inicio 29 de mayo de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Robo en glaciar Campo de ...

Robo en glaciar Campo de Hielo Sur motiva ampliar atribuciones de Conaf


Cinco toneladas de hielo fueron extraídas desde el mencionado lugar. Por esta y otras razones, diputados UDI presentaron un proyecto de ley direccionado al organismo.

El Senado rechazó la idea de legislar sobre la Servicio Nacional Forestal en reemplazo de la Conaf –organismo de carácter privado que, no obstante, cumple funciones públicas y cuya solvencia depende de la ley de presupuesto –de esta forma el Ejecutivo debería esperar un año para presentar de nuevo la iniciativa. Sin embargo, lo ocurrido no es impedimento para que desde la Cámara Baja se hagan intentos por modernizar a la institución.

Es así como parlamentarios UDI, entre los que destaca David Sandoval, ingresaron un proyecto que incorpora al director de Conaf al Consejo de Monumentos Nacionales.

“Resulta fundamental para la protección de nuestro patrimonio natural, la presencia del director de la Conaf en el mencionado consejo, puesto que es la persona idónea para realizar una fiscalización en terreno para proteger de manera íntegra nuestros glaciares”, se explica en la moción.

¿Por qué se hace referencia a los glaciares? Desde la Cámara de Diputados explicaron que la propuesta se inscribe en el contexto del caso que lleva fiscalía de Cochrane respecto del hurto de cinco toneladas de hielo, extraídos desde el glaciar de Campo de Hielo Sur, la tercera extensión de hielos continentales más grande del mundo. Un hecho ocurrido el verano de este año.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *