Inicio 29 de mayo de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



En México exigen examen anti ...

En México exigen examen anti doping a operadores turísticos


La iniciativa se realizará en la localidad de Isla Mujeres. Su ejecución se debe -en parte - a la preocupación de los propios actores de la industria, quienes veían que acreditarse para realizar sus labores era bastante sencillo.

El rol de los operadores turísticos es vital para el buen desarrollo de la industria. Así lo entienden en la localidad de Isla Mujeres en México, donde se exigirá un examen anti doping a quienes deseen renovar su permiso de trabajo.

El director de la dependencia municipal de Turismo, Eyder Jahil Hoth Pérez, explicó que los exámenes antidoping se realizará de las 7 a 15:00 horas entre los días 28 y uno de junio en el centro químico que se ubica en la avenida Juárez, y ya se les informó a los operadores turísticos que se trata del único periodo de tiempo.

Añadió -según informó Diario de Quintana Roo- que el operador que no se realice el examen durante la semana, ya no podrá renovar su credencial ya que en base a los resultados que se obtengan es como se expedirán las credenciales. Cabe hacer mención que desde el pasado mes de febrero, la instancia de turismo se encontraba buscando acuerdos con laboratorios y determinar cual se encargaría de realizar los exámenes antidoping a los 42 operadores, como parte de los requisitos principales que se requiere para la renovación de las credenciales y cuyo costo corre a cuenta de cada interesado.

Al paso del tiempo algunos grupos comenzaron a inquietarse y manifestaron públicamente que poca importancia le ha dado la Dirección de Turismo a la acreditación de las credenciales que les permite laborar sin problemas ya que les permite identificarse ante autoridades y los visitantes.

Aseguraron que desde administraciones pasadas la renovación de las credenciales se lleva cabo a principios de año y en esta ocasión sólo veían pasar el tiempo. Ahora al contar con el laboratorio que se encargará de los exámenes antidoping, los operadores turísticos o también llamados comisionistas sólo cuentan con una semana para practicárselos y de reunir con los demás requisitos como cursos de atención al turista, obtener finalmente una credencial vigente.

Fuente


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *