Inicio 23 de mayo de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Los requisitos para los “turistas ...

Los requisitos para los “turistas diplomáticos” al ingresar a Chile


Las exigencias de la Cancillería, para los visitantes que llegan al país, dependen de las relaciones que se tengan con su nación de origen.

El Ministerio de Relaciones exteriores –a través de sitio web Chile en el Exterior – entrega una serie de reglamentos para las personas que deseen entrar como turistas. Por tanto, las agencias de viajes deben exigir cierta documentación a sus clientes, la cual está supeditada por el tipo de relaciones que se tenga con un determinado país.

Por ejemplo, las personas que llegan a Chile desde países con los cuales se mantienen relaciones diplomáticas deben chequearse por Policía Internacional presentando sus documentos de identificación -cédula de identidad o pasaporte -y visa estampada dependiendo del país de procedencia.

Esto último tiene una excepción, ya que los turistas provenientes de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Uruguay, Paraguay y Perú pueden ingresar con sus cédulas de identidad o documentos equivalentes.

Cabe mencionar que, la Oficina de Policía Internacional proporciona al momento de ingresar a Chile un formulario en duplicado denominado “Tarjeta de Turismo”. Esta tarjeta es personal e intransferible y su duración es de 90 días, prorrogables por otros 90 días. La copia debe quedar en poder del turista mientras dure su permanencia en el país y deberá presentarla a Policía Internacional al abandonar Chile. La ampliación de validez de la tarjeta se solicita en las Intendencias Regionales, Oficina de Extranjería.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *