El Ministerio de Relaciones exteriores –a través de sitio web Chile en el Exterior – entrega una serie de reglamentos para las personas que deseen entrar como turistas. Por tanto, las agencias de viajes deben exigir cierta documentación a sus clientes, la cual está supeditada por el tipo de relaciones que se tenga con un determinado país.
Por ejemplo, las personas que llegan a Chile desde países con los cuales se mantienen relaciones diplomáticas deben chequearse por Policía Internacional presentando sus documentos de identificación -cédula de identidad o pasaporte -y visa estampada dependiendo del país de procedencia.
Esto último tiene una excepción, ya que los turistas provenientes de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Uruguay, Paraguay y Perú pueden ingresar con sus cédulas de identidad o documentos equivalentes.
Cabe mencionar que, la Oficina de Policía Internacional proporciona al momento de ingresar a Chile un formulario en duplicado denominado “Tarjeta de Turismo”. Esta tarjeta es personal e intransferible y su duración es de 90 días, prorrogables por otros 90 días. La copia debe quedar en poder del turista mientras dure su permanencia en el país y deberá presentarla a Policía Internacional al abandonar Chile. La ampliación de validez de la tarjeta se solicita en las Intendencias Regionales, Oficina de Extranjería.