Inicio 08 de mayo de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



El turismo llega a los ...

El turismo llega a los jóvenes privados de libertad


La iniciativa es del Sename y apoyada por Sernatur. La idea es respaldar la tarea de reinserción del Ministerio de Justicia.

Los jóvenes privados de libertad tendán, gracias al  turismo, una oportunidad para reinsertarse en la sociedad. Esto mediante el programa “Conciencia Turística”, que comenzará a desarrollarse a través de programas pilotos en cinco regiones del país y que es fruto de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Justicia y el Servicio Nacional de Turismo.

Orientar este trabajo a jóvenes privados de libertad es parte del “plan Jóvenes” – iniciativa en apoyo a la reinserción que lleva a cabo el ministerio – y en el cual se enmarca este trabajo intersectorial que pretende entregar conocimientos sobre turismo mediante talleres que realizarán profesionales de Sernatur, en coordinación directa con los Directores Regionales de ambos servicios dependientes de la cartera de Justicia.

Este novedoso proyecto será implementado durante este mes en los centros de SENAME correspondientes a las Regiones de Arica y Parinacota, Valparaíso y Los Ríos. Mientras que, en el caso de Gendarmería, desde el mes de septiembre, en las secciones juveniles de Valparaíso, Chillán y Temuco.

”Como Ministerio, agradecemos el apoyo y colaboración de Sernatur, en este proyecto interinstitucional, porque esto no se trata sólo de Justicia, Sename o Gendarmería. Esto es el Estado y la sociedad en torno a un mismo objetivo. Esa es la mirada que queremos compartir y verla como una oportunidad de país para ir en ayuda de la infancia y adolescencia. Pero no una ayuda asistencial, sino que entregar a estos jóvenes herramientas para que ellos se empoderen y logren salir adelante”, aseguró Patricia Pérez, subsecretaria de Justicia.

Por su parte, el Director Nacional de Sernatur (S), Daniel Pardo, señaló que “Chiles es un país turístico y como tal debemos generar conciencia de ello, para que todos asumamos el rol de buen anfitrión y buen turista a la vez, y es en esta misma línea, que esta instancia nos permite fomentar esta toma de conciencia y brindarles a estos jóvenes la oportunidad de conocer el país desde el foco turístico y cómo se comporta esta actividad para poder generarles interés de buscar en ella alguna posibilidad de reinserción a futuro”.

En una jornada de planificación que encabezó la Subsecretaria y el Director Nacional de Sernatur, se entregaron los primeros lineamientos de trabajo de esta importante iniciativa que beneficiará a 1.600 jóvenes privados de libertad que se encuentran en los centros de SENAME y Gendarmería.

En el encuentro, participaron mediante videoconferencia, autoridades de las regiones escogidas para los planes pilotos: Secretarios Regionales del Ministerio de Justicia y profesionales encargados de las Directores Regionales de Sernatur. Además de profesionales de Sename y Gendarmería.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *