Inicio 10 de abril de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Organizan el primer Famtour en ...

Organizan el primer Famtour en la Reserva de la Biósfera La Campana-Peñuelas


En pocos días más, los ejecutivos de las empresas invitadas estarán disfrutando del aire puro de Olmué. Visitando los principales atractivos del destino y realizando degustaciones de productos locales de la Reserva de Biósfera, destacándose los quesos de cabra y la cerveza artesanal. Se realizarán también actividades outdoor y una visita técnica a la planta hotelera como la Hostería y Cervecería Selva Negra entre otars actividades

El próximo viernes 13 de Abril de 2012, se realizará el primer FamTour del Destino Olmué – Reserva de Biósfera La Campana-Peñuelas.
El evento de difusión y promoción ya tiene confirmados a los gerentes de producto de diez tour operadores receptivos, dentro de los cuales figuran los más importantes del país.

En pocos días más, los ejecutivos de las empresas invitadas estarán disfrutando del aire puro de Olmué. Visitando los principales atractivos del destino y realizando degustaciones de productos locales de la Reserva de Biósfera, destacándose los quesos de cabra y la cerveza artesanal. Dentro de las actividades específicas se contemplan visitas técnicas, destacando la Granja y Centro de Permacultura Nonna Rosa y la Hacienda Ojos Buenos (uno de los viveros más importantes del país en la producción de plantas ornamentales), además de la visita técnica a la planta hotelera como la Hostería y Cervecería Selva Negra y las Hosterías Llano Real y El Copihue, esta última de larga trayectoria en el destino.

La gastronomía local estará a cargo del afamado restaurant Parador de Betty, que ha organizado un contundente almuerzo típico de Olmué, donde se degustarán exquisiteces locales como el pastel de choclo y el arrollado huaso, además de platos de cocina de autor como el Lomo Montañés que consiste en un medallón de lomo montado sobre tostada y cubierto con una salsa de vino tinto y almendras, aderezado con cognac y coronado con queso de cabra, todo esto acompañado por albondiguillas de mote y cuadraditos de papas. Para finalizar, de postre tendremos la torta de merengue lúcuma o leche asada de la casa, y de bajativo el inconfundible licor Araucano.

Dentro de las actividades outdoor que ofrece el destino al turista nacional y extranjero, se mostrarán dos productos de turismo de intereses especiales que ofrecen los tres operadores locales de Olmué: Trekana, Chile Ruta Natural y Ruta Verde. Estos productos están asociados al Parque Nacional La Campana y corresponden a una caminata educativa por un sendero del parque y una cabalgata que nos llevará de regreso a Olmué.

El FamTour del Destino Olmué constituye el cierre de un Programa de Transferencia Tecnológica financiado por CORFO Valparaíso y ejecutado por la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso, en el cual durante 1 año se trabajó intensivamente con los empresarios turísticos del destino. Este programa además contó con la activa participación de la Cámara de Turismo de Olmué y con el apoyo de las instituciones de CONAF Valparaíso, SERNATUR Valparaíso y la Ilustre Municipalidad de Olmué.

Los empresarios locales recibieron una fuerte batería de capacitaciones para el diseño y la comercialización de productos de turismo de intereses especiales en torno a la Reserva de Biósfera La Campana-Peñuelas, que comprende todo el territorio de la comuna de Olmué y el Parque Nacional La Campana. Las capacitaciones estuvieron a cargo del consultor Sr. Cristián Levy, director de la consultora Austral Design Lab, entidad experta en el desarrollo integral de productos turísticos de intereses especiales.

De acuerdo a la opinión experta del consultor, el Destino Olmué es una muy buena alternativa para turistas extranjeros que desean hacer actividades al aire libre cerca a Santiago. Según Levy, el destino funciona muy bien como lugar para hacer excursiones Full Day y también como para generar programas de 2 a 3 noches. Además, la oferta hotelera de Olmué es realmente variada y muy recomendable hasta para los más exigentes clientes extranjeros y nacionales.


Por Lector Turismo
.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *