Inicio 02 de abril de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Argentina se prepara para el ...

Argentina se prepara para el turismo en Semana Santa


Respaldados por el hecho de que se retomará la conectividad aérea -luego de que se viera mermada a raíz de la erupción del volcán Cordón Caulle en Chile -la localidad de San Martín de los Andes tiene las expectativas puestas en el feriado que se viene.

Hace mucho que semana santa dejó de ser un moneto de reflexión religiosa. Los días libres se aprovechan como cualquier otro feriado del año para viajar y descanzar. ¿Una opción fuera de Chile? San Martín de los Andes, en Argentina. En la localidad -ubicada en la patagonia del vecino país – ya se encuentran expectantes sobre la llegada de turistas especialmente desde Chile.

El regreso de los vuelos regulares de Aerolíneas Argentinas al aeropuerto Chapelco el próximo 5 de abril juega como un punto a favor, coincidentemente con el inicio de la Semana Santa. “Nos informaron que ya se vendió el 90 por ciento del pasaje, y otro tanto en la segunda frecuencia que será el domingo 8”, expresó Sergio Sciacchitano, subsecretario de Turismo de la municipalidad.

“Esto es muy importante, no sólo porque San Martín de los Andes retoma la conectividad aérea que se interrumpió el 4 de junio del año pasado por la erupción del volcán Cordón Caulle, sino hasta por la cuestión anímica que implica contar nuevamente con este servicio esencial”, agregó.

Sciacchitano comentó además que en la oficina de informes de la secretaría de Turismo de la municipalidad aumentaron las consultas por alojamiento, tanto telefónicas como las que se reciben vía Internet, que en los últimos años se ha constituido en una herramienta fundamental para el contacto entre este destino y los visitantes.

Ojo con las protestas

Además del paisaje y la calidad de los servicios, San Martín de los Andes ofrece diversas alternativas para los turistas que incluyen actividades, tanto en los lugares aledaños como en la ciudad.

Asimismo, los integrantes de las cámaras que acaparan a los prestadores de servicios de alojamiento y gastronomía, se muestran preocupados por la posibilidad de que el feriado de Semana Santa se vea afectado por situaciones como la falta de combustibles, o incluso algunas protestas anunciadas a través de los medios de comunicación para esos días.

Por caso, la de los proveedores del Estado que podrían cortar el tránsito en el puente carretero entre Neuquén y Cipolletti; lo mismo que otras similares en las localidades de Senillosa, Cutral Co por diferentes reclamos; por lo que solicitan a las autoridades que trabajen en los acuerdos necesarios para resolver estos problemas y evitar la instalación de piquetes en las rutas de la región.

¿Cuáles son las oportunidades que puede entregar al turismo la erupción de un volcán? Sépalo AQUÍ

 

 


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *