La actividad turística ha pasado a ser en los últimos años- tanto en Brasil como en el mundo – prioridad como política pública del gobierno, al ser reconocida como una importante herramienta de desarrollo económico, distribución de renta y generación de empleo.
En este nuevo capítulo, Embratur se hizo cargo exclusivamente de la promoción, marketing y de dar apoyo a la comercialización de los destinos, servicios y productos turísticos brasileños hacia el mercado internacional. «El trabajo de promoción de Brasil ha ganado visibilidad, profesionalismo y garantizado resultados importantes para el país. Llegamos hasta aquí, logramos resultados y ampliamos nuestros horizontes con un trabajo dedicado de los equipos de la Embratur, del Ministerio y asociaciones consolidadas con los líderes del sector público y privado del turismo brasileño.
Y este año, nuestra celebración tiene un sentido especial, por la gran oportunidad de consolidar al país como destino turístico global, con la enorme proyección que tendremos con el Mundial y las Olimpiadas. Estoy seguro de que los próximos años serán de aún más conquistas», afirma Jeanine Pires, presidente del Instituto.
Fuente: ApturChile