Hace unos meses la Conaf anunció más apertura en lo que se refiere a los parques nacionales. Esto a través de la eliminación de barreras a espacios públicos y naturales en las áreas silvestres protegidas en la región de La Araucanía. Ahora con el objetivo de mejorar estos y otros lugares se iniciaron conversaciones con entendidos de Estados Unidos.
Se realizaron reuniones protocolares en el Ministerio de Relaciones Exteriores; Ministerio de Medio Ambiente y la Corporación Nacional Forestal y una delegación de la mencionada nación norteamericana –integrada entre otros por Steve Chaney, Superintendente del Parque Naciónal Redwoods –¿La idea? Una visita a la Región de Los Ríos en compañía de autoridades chilenas entre las que destacan funcionarios de Conaf.
Durante dos días visitaron el Parque Nacional Alerce Costero. Esto para intercambiar experiencias y fórmulas de trabajo. Algo que ya se hizo hace 5 años con los Parques Nacionales Yosemite y Torres del Paine, y en 2010 entre Glacier Bay y Francisco Coloane.
Para la Corporación Nacional Forestal y particularmente para el Parque Nacional Alerce Costero, el inicio de este intercambio genera una gran oportunidad para compartir diversas experiencias relativas al manejo de las áreas protegidas. Así lo comunicaron desde la entidad.