Inicio 22 de marzo de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Moción parlamentaria busca potenciar rol ...

Moción parlamentaria busca potenciar rol de Economía en las cooperativas


En el marco del año internacional de estos organismos -establecido por naciones unidas -diputados de oposición y gobierno pidieron que la cartera de Pablo Longueira lidere un comité nacional para estas instancias.

En términos simples una cooperativa es una asociación de personas, las cuales de manera voluntaria se unen para encarar un determinado proyecto, que generalmente es comercial. En Chile existe el Departamento de Cooperativas, el cual tiene como objetivo velar por la reglamentación existente. La instancia es dependiente de la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño, la cual podría ver reforzada su gestión.

Esto porque un proyecto de acuerdo de la Cámara de Diputados busca crear –en el marco del año internacional de estos organismos que se celebra este 2012 –un Comité Nacional de Cooperativas. ¿El objetivo? Establecer una agenda de trabajo conjunta entre el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y representantes de distintas cooperativas como las de ahorro y campesinas.

La ONU proclamó como el día internacional de las cooperativas el primer sábado de julio de 1995. A su vez hizo un llamado a sus estados miembros a celebrar el 2012 como el año internacional de las cooperativas.

La iniciativa fue presentada, entre otros, por los diputados Fuad Chahín (DC), Alejandra Sepúlveda (DC), René Manuel García (RN), José Antonio Kast (UDI) y Carlos Montes (PS).


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *