Inicio 20 de Marzo de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Ministerio de Obras Públicas patrocina ...

Ministerio de Obras Públicas patrocina diplomado en patrimonio sustentable


Será dictado por la Universidad Central. Su objetivo es proteger y preservar los bienes culturales en el momento en que se mantengan o se restauren.

La Univesidad Central -a través de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje (Faup) y del Centro de estudios del patrimonio (Cepat) -dictará un diplomado denominado Gestión sustentable del patrimonio. ¿El objetivo? Que los profesionales que intervengan en el cuidado del patrimonio, adquieran y desarrollen capacidades para gestionar proyectos desde una visión integral.

De acuerdo al director del CEPAT, el arquitecto Patricio Gross Fuentes, actualmente los profesionales dedicados al cuidado del patrimonio en Chile, requieren ejecutar iniciativas de intervención y restauración de bienes culturales que aseguraren su protección y conservación. Tal es el caso de arquitectos, historiadores, arqueólogos, ingenieros, sociólogos, antropólogos y otros, quienes también deben preocuparse de la gestión y administración de estos mismos bienes.

“Los esfuerzos realizados para conservar el patrimonio pueden verse frustrados, si no van acompañados desde las primeras fases de la intervención patrimonial por planes de gestión y administración”, explica el docente. Ante este escenario, “es fundamental que estos profesionales, que se desempeñan y se interesan por el cuidado de los diferentes ámbitos que involucra el patrimonio, obtengan los conocimientos, manejen las herramientas metodológicas y conozcan las experiencias internacionales y nacionales de la gestión del patrimonio en su más amplio alcance. Ello es justamente lo que entrega nuestro diplomado” precisa Gross.

Los interesados en postular deben ser profesionales y técnicos de los ámbitos público y privado, relacionados con el estudio, la gestión, el diseño, intervención, puesta en valor y ejecución de proyectos patrimoniales. Asimismo, deben contar con grado académico, licenciado, título profesional universitario o técnico, reconocido por el Ministerio de Educación de Chile. En tanto, las clases se desarrollarán entre mayo y julio, los viernes de 18:30 a 20:45 horas y los sábados de 09:00 a 13:30 horas, en el Edificio Vicente Kovacevic 1 de la Universidad Central, ubicado Av. Santa Isabel 1186. Santiago. Este diplomado cuenta con el patrocinio del Departamento de Patrimonio de la
Dirección de Arquitectura del Ministerio Obras Públicas. Más informaciones en la página web www.cepat.cl, en el teléfono (02) 5826925 y en los e-mails infofaup@ucentral.cl y ncanasf@ucentral.cl


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *