Inicio 12 de marzo de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Turismo podría sacar a España ...

Turismo podría sacar a España de la crisis


Así lo aseveró el Consejero de Cultura y Turismo de Murcia, Pedro Alberto Cruz., quien también destacó a los sectores de la construcción y agricultura.

En España la cifra de desempleo supera las cinco millones de personas, lo que significa un 22,85% de desocupados. Una realidad que podría ser cambiada por el sector turismo. Así lo afirmó el Consejero de Cultura y Turismo de Murcia, Pedro Alberto Cruz. Según su visión, el sector tiene la capacidad para generar ingresos «a corto plazo» por lo que «sí o sí nos sacará de esta situación de crisis».

De tal forma, Cruz espera que 2013 sea un año de consolidación de todas las reformas actuales, y que a finales de 2013 e inicios de 2014, «empecemos a ver ya síntomas de mejoría», pues «no podemos estar cayendo cinco años seguidos al vacío». Pero ¿Cuáles son las fórmulas para el turismo?

El consejero comentó que la principal labor del gobierno es incentivar las inversiones y que proyectos importantes como Paramount, Bahía de Portmán o Marina de Cope se sigan desarrollando porque en esa medida, el turismo de la región irá creciendo.

De hecho la Consejería de Turismo ha pasado de tener 140 millones de euros de presupuesto en 2008 a 43 en la actualidad. Y es que tras el nuevo Plan de Reequilibrio Presupuestario, la Consejería prevé una bajada de unos 19 millones, pasando de los 62 millones presupuestados para este 2012 a 43 millones, «un descenso de casi un tercio».

Por otra parte Cruz, aseveró que los otros sectores que podrían sacar la cara por la nación europea son la agricultura, la construcción y el segmento agroalimentario.

 

 

 

 

 


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *