Inicio 01 de marzo de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Villarrica será sede de encuentro ...

Villarrica será sede de encuentro de «Turismo de clase mundial»


El próximo seis de marzo se reunirán en la IX región figuras de la industria. Destacan, entre otros, Alberto Gana, co-fundador Latitud 90 y Santiago Elmúdesi, gerente de Grupo Rilán. Sepa de qué se trata y cómo participar aquí.

El tema “Turismo de clase mundial” reunirá a emprendedores, inversionistas, potenciales clientes y proveedores, empresarios, entidades financieras, académicos y ONG’s, todos ligados a este sector económico. ¿Dónde? En el próximo First Tuesday, segundo evento after office que se realizará en La Araucanía el martes 6 de marzo desde las 18.30 horas, en el Alto Villarrica Resort, de la comuna lacustre del mismo nombre.

First Tuesday es una red global sin fines de lucro que comenzó en 1998 en Inglaterra, y que rápidamente creció y se extendió por los 5 continentes, llegando en 2010 a Latinoamérica.

La incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera apostó por este nuevo formato de encuentros, en el marco de su misión institucional que es propiciar el desarrollo de negocios innovadores en sectores económicos relevantes de la Región de La Araucanía, mediante la maximización de su valor empresarial

Los oradores

Estará presente Alberto Gana, co-fundador Latitud 90: Turismo de Intereses Especiales; de Patagonia Camp Campamentos de Lujo, participante en la expedición “Monte K2 Himalaya/ Karacorum” y ganador de un Premio Avonni 2009, quien contará su experiencia de éxito internacional.

También estará Santiago Elmúdesi, gerente de Grupo Rilán; gestionador de proyectos de desarrollo territorial sustentable; socio en Ecoenergia y Agroalimentos Ltda., quien se referirá al tema “Hacia la responsabilidad social territorial”.

Otro será Maximiliano Morales, ingeniero agrónomo, gerente general de Andes Wines; guía de turismo bilingüe especializado en vinos; asesor en desarrollo del turismo de intereses especiales de proyectos eno-turísticos; organizador de eventos como el Salón del Vino, el Circulo del Vino y los eventos de emprendimiento Wine After Office, quien contará su experiencia de éxito internacional.

Por su parte, Yeries Musiet y Marcos Vera,  socios fundadores de Sonusland, tratarán el tema “Cómo generar experiencias turísticas memorables en base a la innovación y tecnología».

Mientras Sebastián Alvarez, director Sernatur Región de La Araucanía, conducirá su espacio en torno a “La acción estratégica de Sernatur en La Araucanía”.

Roberto Nappe, consultor en Marketing Turístico: OEA; Casa Gangotena Boutique Hotel; Mashpi Lodge; Pikaia Lodge Galapagos; Royal Palm Hotel; director Cámara de Turismo de Pucón; Fundador Market Factory Chile, Iguana Factory Galapagos Eco-Wear y socio Hotel & Termas Huife, se referirá al tema “Tecnología en el sector turístico: retos del mercadeo de productos, servicios y destinos de clase mundial”.

 

Primer martes de cada mes

Víctor Valenzuela, City Leader de First Tuesday Temuco, instó a los interesados a reservar su ticket con anticipación AQUÍ

“La preventa de tickets para acceder al próximo First Tuesday ya comenzó y hasta ahora hemos tenido una muy buena acogida, así que llamamos a los interesados a reservar pronto su cupo”, dijo.

Estos seminarios se realizarán el primer martes de cada mes, fuera del horario habitual de trabajo e incluyen innovadoras actividades de encuentro para emprendedores; capacitación especializada; formación de redes; intercambio de experiencias y nuevos enfoques de mercado; creación y desarrollo de nuevas propuestas comerciales sustentables en el tiempo y que posean alto potencial de crecimiento, todo en un ambiente ameno e informal.

El programa del First Tuesday sobre “Turismo de Clase Mundial” incluye un seminario con presentaciones breves, expertos en turismo, y casos de éxito de emprendimiento; a continuación se desarrolla un panel de discusión en el que participa la audiencia y finaliza con una sesión de networking acompañada de una completa barra de cocktails y bocados fríos y calientes, en la que se realiza el Pitch Challenge, un novedoso concurso de ideas de negocio, oportunidad clave para dar a conocer un nuevo emprendimiento y a la vez buscar financiamiento, un socio o nuevos clientes.

Conozca el First Tuesday anterior AQUÍ

 


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *