Inicio 13 de febrero de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Turismo cultural en el barrio ...

Turismo cultural en el barrio universitario de Santiago


El lugar históricamente se ha caracterizado por su cultura. En la actualidad ya no se encuentra la aristocracia de antaño, pero si distintas maneras de expresión, como museos y arte en general.

El llamado barrio universitario de Santiago -ubicado en Santiago Centro -ha albergado oficinas de órganos represores del gobierno militar, casas de ex presidentes de la República y, por su puesto, a la alta alcurnia del siglo XIX. Actualmente la vasta cultura del lugar podrá ser conocida a través de visitas turísticas.

Esto porque El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la Municipalidad de Santiago -entre otros organismos -invitan a conocer, por ejemplo, Conjunto Residencia Virginia Opazo, que a tan solo una cuadra de la transitada Avenida República, se resguarda como uno de los sectores con más belleza arquitectónica.

Otros hitos del tour son el Museo de la Solidaridad Salvador Allende y su interesante colección de arte contemporaneo, además del reconocido Centro Cultural Gran Circo Teatro y la contextualización histórica de lo que hoy es Barrio Universitario de Santiago.

Los tour son a las 12:15 y  a las 15:30 horas, sólo los domingos, hasta el 15 de marzo. Para más información llama gratis al 800 73 00 73.

 

 


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *