Inicio 08 de febrero de 2012

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Turismo homosexual se consolida en ...

Turismo homosexual se consolida en Colombia


GayTours ofrece los mismos destinos de ciudades dentro o fuera del país que para otros segmentos, pero también algunos especializados como cruceros por el Mediterráneo cuyos pasajeros son exclusivamente lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros.

Los servicios turísticos se van segmentando cada vez más. Ya no basta con hablar de turismo cultural, religioso o rural -por nombrar algunas dinámicas -ya que actualmente hasta la sexualidad es un punto de partida para direccionar un determinado mercado. Sí, porque en Colombia -en Bogotá concretamente – se abrió el primera oficina turística dedicada a los homosexuales.

La oficina abrió sus puertas el pasado 4 de enero en la barriada de Chapinero, al norte de la ciudad una zona conocida por el activismo de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgeneros (LGBT).

«El futuro del turismo está en especializarse cada vez en segmentos muy específicos…como realidad de mercado, la comunidad de Lesbianas Gays, Bisexuales y Transgeneros es una comunidad que consume mucho, que consume muy bien», explicó Eduardo Muñoz, vicepresidente de mercadeo del Grupo Aviatur, uno de las mayores del país.

La agencia ofrece en esa oficina, llamada GayTours, los mismos paquetes o destinos de ciudades dentro o fuera del país que para otros segmentos, pero también algunos especializados como cruceros por el Mediterráneo cuyos pasajeros son exclusivamente LGBT, indicó.

Muñoz agregó que ya en el país hay otras agencias de viajes que ofrecen tales servicios a los LGBT, pero ellos en Aviatur -dijo -son los primeros en el país en abiertamente anunciarlo y seguir así una línea ya abierta en países como Argentina, Brasil, Alemania y Holanda, entre otros.

Aparte de la oficina en el norte de Bogotá, los productos especializados de viajes, como los cruceros, pueden encontrarse en cualquier oficina del Grupo Aviatur, casi 300 por todo el país.

«El desarrollo de producto turístico para esta comunidad (LGBT) no implica hacer un producto radicalmente distinto al producto de turismo tradicional, simplemente hace referencia a una segmentación, dado que está comprobado que las personas disfrutan viajar aun más cuando pueden hacerlo con otras personas que tienen afinidad en sus intereses, gustos y preferencias, y eso es lo que Aviatur busca ofrecer», dijo Muñoz citado en un comunicado de Aviatur, que también ofrece paquetes especializados para personas de la tercera edad, ecoturismo, religioso, para fanáticos del buceo, la observación de pájaros y el golf, entre otros.

El turismo gay representa aproximadamente el 10% de los 980 millones de turistas que viajaron durante el 2011 a distintas partes del mundo, según la organización Mundial del Turismo (OMT), agregó en su comunicado Aviatur, un grupo surgido en Colombia en 1957.


Por Lector Turismo
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