Inicio 02 de marzo de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Turismo en la Antártica abarca ...

Turismo en la Antártica abarca menos del 1% del territorio


El impacto humano en el continente sólo es atribuible al 5%; el resto responde a científicos permanentes y temporales.

Un informe de Paco Nadal -quien posee un blog sobre viajes y turismo en el diario El País de España- reveló el bajo impacto que tiene el turismo en la Artártica. Nadal viajó al mencionado continente y tomó nota de cifras que la mayoría desconocemos: Por ejemplo, el año pasado fueron 35 mil los turistas los que llegaron al lugar y que, en 2009, esa cifra ascendió a las 50 mil personas.

Según algunos estudios sólo es atribuible el 5% del impacto humano en el continente a los turistas; el resto lo provocan los 4.000 científicos que trabajan en las bases permanentes y temporales. La Antártida tiene 14 millones de kilómetros cuadrados -3 millones más que el continente europeo -pero las 35.000 personas que fueron allí el año pasado se movieron sólo en el 0,005% de ese territorio.

En ese contexto, de 1000 kilómetros de costa de la Península Antártica -la zona a la que van todos los cruceros turísticos- se utilizan solo unos 200 puntos de desembarco; de ellos, la mitad no reciben más de 500 visitantes al año, y la mayoría se concentran en 10 lugares muy concretos (entre ellos, Port Lockroy e isla Decepción). Es decir, la inmensa mayoría de la Antártida está libre de visitas turísticas.

Más información AQUÍ

Fuente


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *