Inicio 28 de diciembre de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Tour Operadores del norte grande ...

Tour Operadores del norte grande reciben sello Q de calidad turística


El Sello Q es parte del Sistema de Clasificación, Calidad y Seguridad de los prestadores de Servicios Turísticos, el cual reconoce ciertos estándares de calidad y seguridad para los usuarios de estos servicios, tanto nacionales como extranjeros.

En un acto encabezado por el director nacional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Álvaro Castilla, los tour operadores regionales “Santa María”, “Suma Pacha Adventure”, “Baggagge Ltda.” y el “Hostal Sunny Days” recibieron sello Q de calidad turística.

El Director de Sernatur explicó que este importante sello de calidad registra la clase del servicio y lo califica, al mismo tiempo que entrega confianza y certeza al viajero a la hora de escoger un servicio turístico, “Por eso, estas empresas de Arica y Parinacota están contribuyendo a una actividad turística, confiable, competitiva y transparente”, dijo.

Los 3 tour operadores regionales se suman así  a las otras empresas que ya cuentan con el ‘Sello Q’: los hoteles Avenida, Sol de Arica, Concord, Plaza Colón y Orange Travel. A lo largo de Chile hay 242 servicios turísticos con el Sello Q de calidad.

El director nacional del Sernatur realizó un llamado a los prestadores de servicios turísticos del país a seguir sumándose a este sistema “para que el turismo chileno se desarrolle y sea altamente competitivo, necesitamos que todos los actores de la actividad turística mejoren sus estándares de calidad, con el fin de que los visitantes se sientan seguros y confiados al momento de viajar para disfrutar de las infinitas maravillas que nuestro país ofrece”, expresó.

¿Qué es el sello Q?

Este sello es parte del “Sistema de Clasificación, Calidad y Seguridad de los prestadores de Servicios Turísticos”, el cual reconoce ciertos estándares de calidad y seguridad para los usuarios de estos servicios, tanto nacionales como extranjeros, con el fin consolidar a Chile como un país turístico de excelencia.

El Sistema, explicó Castilla, tiene como objetivo que todas las empresas ya sea de  alojamiento turístico, agencia de viajes, tour operadores, guías de turismo o turismo aventura en el país, legitimen la entrega de un servicio de calidad a los turistas, a través de un proceso de certificación, con normas técnicas que la misma industria definió, en conjunto con Sernatur.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *