Inicio 16 de diciembre de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Rally Dakar 2012 aumenta el 90% de su promoción de actividades


En el marco del lanzamiento de la competencia en Atacama, autoridades impulsan la agricultura y la minería como parte de los atractivos turísticos.

El fundo Hornitos de la Agrícola Don Alfonso en pleno valle de Copiapó fue el escenario elegido para el Lanzamiento Dakar 2012 de la región de Atacama.

En la oportunidad, el Intendente (s) de la Región de Atacama, Nicolás Noman, indicó que, “el Dakar es nuestra gran fiesta deportiva y alberga competidores y espectadores de todo el mundo, por lo tanto se presenta como una oportunidad única de mostrar lo que se hace en la región, particularmente, actividades tan importantes como son nuestra agricultura y nuestra minería. Por eso hemos querido lanzarla acá en este predio”.

Por su parte, la Directora Regional de Sernatur, Constanza Sepúlveda, expresó que, “esta competencia es la principal actividad de promoción de nuestro país y de la región de Atacama, y el día de descanso significará mayor llegada de turistas a nuestra zona”.

Asimismo, Sepúlveda destacó el plan de medios que está realizando el Servicio Nacional de Turismo, “durante esta edición del Rally Dakar, el Gobierno Regional ha apostado a crecer grandemente en metros cuadrados. Vamos a tener un campamento base mucho más grande que el de años anteriores; también hemos aumentado casi en un 90% las actividades de promoción nacional e internacional lo que nos va a permitir posicionar a la región de Atacama en los principales mercados”, dijo.

Quien agradeció el escenario del lanzamiento fue el piloto regional y representante del Tamarugal Racing Team de Atacama, Jaime Prohens, “salir del centro de Copiapó, que es donde se ha realizado el lanzamiento del Dakar por dos años consecutivos, es muy bonito, porque nos permite mostrar otras zonas de la región, en este caso el valle con sus maravillosas uvas”.

Al evento asistieron los integrantes de la Comisión de Promoción del Dakar en Atacama y que es presidida por el Intendente (s) Nicolás Noman, además de Sernatur, IND y Prochile y se contó con la participación especial del Tamarugal Racing Team que integra a pilotos regionales que participarán en la competencia. Asimismo, estuvieron presentes empresarios del rubro agrícola exportador e invitados.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *