Inicio 13 de Diciembre de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Mutual de Seguridad en apuesta ...

Mutual de Seguridad en apuesta estratégica 2016


Los desafíos son bajar la tasa de accidentabilidad y mortalidad a 3,5%, así como llegar a 2 millones de afiliados y apostar más a las Pymes.

En el marco de la presentación del plan estratégico de Mutual del periodo 2012-2016, el gerente general de la Mutual de Seguridad CChC., Cristián Moraga afirma que en los últimos años Chile se ha estancado en las cifras de reducción de la accidentabilidad y mortalidad en el trabajo.

Con el objetivo de ser un aporte mayor en revertir ese estancamiento, explica que la compañía se fijó como metas bajar su tasa de accidentabilidad de 5,2% a 3,5% y de mortalidad de 5,1 a 3,5 por cada cien mil trabajadores. Conocido como “Doble 3.5”.

“Es una meta ambiciosa y alcanzable”, asegura Moraga, quien destaca que la Mutual de Seguridad ya presenta mejores índices que el promedio de la industria al cierre del año pasado. En el 2010 se registró 5,4% para la accidentabilidad y 8,5 para la mortalidad.

A su vez, entre los otros desafíos planteados, se buscará llegar a dos millones de trabajadores afiliados, hoy son un millón y medio, y finalmente apostar fuerte por las Pymes.

“Hemos hecho un esfuerzo importante en los últimos dos años de crecer a las pymes, con la incorporación de 17 mil empresas, y esta nueva meta se basa en el aprendizaje que hemos hecho en este tiempo”, señala.

La competencia en esta industria de tres actores, en la que la Mutual de Seguridad tiene una participación de mercado de 37,5%, se da básicamente por modelos de servicios, admite el gerente, por lo que la estrategia es ofrecer una “oferta de valor diferenciada por tipo y tamaño de empresa”.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *