Inicio 02 de diciembre de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Emprendedores turísticos de Tarapacá podrían ...

Emprendedores turísticos de Tarapacá podrían ser reconocidos por Sernatur


Esto a través de certificados entregados por Sercotec, los cuales igual los capacitan para el desempeño en el rubro minero.

Fueron cincuenta alumnos los que rindieron, satisfactoriamente, cursos de 40 horas, distribuidas en diez jornadas de cuatro. Todos ellos representantes de sus propias microempresas, que buscan ampliar sus ingresos mediante la obtención de certificaciones de calidad tanto en el área del turismo como en la minería. ¿De qué sirve?

Según el director regional de Sercotec, Bruno Trisotti Martínez, estas certificaciones constituyen una ventaja a la hora de realizar negocios con grandes compañías, ya que exigen un alto índice de calidad en los bienes y servicios que compran.

“Con los cursos que ellos acaban de finalizar tendrán mejores bases para enfrentar el gran desafío de postular a las certificaciones. Todos ellos quieren ampliarse y tener como clientes estables a compañías mineras o integrar el selecto grupo de las empresas turísticas establecidas y reconocidas por Sernatur”, manifestó Trisotti.

En nombre de los beneficiados, María Teresa Martinetti, participante del curso SICEP y cuyo negocio es una empresa consultora, agradeció la oportunidad entregada por Sercotec. “Esto va a ser muy beneficioso para mi empresa porque mi objetivo es obtener la norma SICEP y poder ofrecer mis servicios a importantes clientes como las mineras”, comentó.

Un aspecto relevante de dicho curso es que entre el grupo de alumnos se formaron dos proyectos asociativos, que hoy participan en otro programa de SERCOTEC denominado Iniciativas de Desarrollo de Mercado, IDM, que financia ideas para el crecimiento de varios negocios que trabajen en conjunto.

Conoza los servicios de Sercotec Tarapacá AQUÍ


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *