Inicio 01 de diciembre de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Diputados piden expropiación de santuario ...

Diputados piden expropiación de santuario de la naturaleza


Se trata de Campo Dunar de Concón, que en la actualidad pertenecen a la empresa inmobiliaria Reconsa, la cual anunció el cierre perimetral definitivo de este sector.

Diputados de oposición y del oficialismo junto a los senadores Francisco Chahuán y Ricardo Lagos Weber presentaron un Proyecto de Acuerdo para pedir al Presidente de la República la expropiación de las 19 hectáreas que conforman el Campo Dunar de Concón y que en la actualidad pertenecen a la empresa inmobiliaria Reconsa, que anunció el cierre perimetral definitivo de este sector.

“El Proyecto de Acuerdo solicita al Presidente de la República la expropiación del terreno de acuerdo a la ley y conforme a las normas del artículo 19 de la Constitución Política, que permite que cuando hay razones de carácter ambiental y otras de utilidad pública puedan expropiarse terrenos que son de todos los chilenos”, dijo el diputado Rodrigo González (PPD), autor de la iniciativa.

“Acá están involucrados parlamentarios de todos los sectores políticos de la región y del país, además de un gran movimiento social en Concón y que esperamos tenga una pronta respuesta del Presidente de la República”, aseguró el parlamentario.

Por su parte, el diputado UDI, Edmundo Eluchans, manifestó que “estamos analizando la petición de ampliar el Santuario de la Naturaleza, ya que el año 1993 todo el Campo Dunar fue declarado Santuario de la Naturaleza; sin embargo, al año siguiente, se excluyeron varias hectáreas, justamente, en los terrenos donde hoy se ha construido. Es necesario que estas hectáreas sean declaradas área protegida”.

Vea AQUÍ la relación entre turismo y santuario de la naturaleza.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *