Inicio 17 de Noviembre de 2011

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Los pasos de Mutual ante ...

Los pasos de Mutual ante un trabajador accidentado


Lo primero es hacer una declaración individual de accidente de trabajo. Vea aquí los lineamientos que debe seguir.

Hoy en día trabajar en el turismo requiere de enfrentar riesgos. Las fórmulas de este segmento han variado mucho, pues ya no se trata de recorrer sólo zonas expeditas donde se ha invertido en caminos seguros como es el caso de algunos parques nacionales o algunas zonas de Torres del Paine. Actualmente los usuarios buscan, por ejemplo, deportes aventura, entonces, ¿Cómo actuar rápidamente si un trabajador se accidenta?

En esos casos Mutual de Seguridad entrega los lineamientos a seguir para un rápido accionar. Esto es concretamente lo que se debe hacer:

1. El trabajador deberá informar a su jefe directo o supervisor a cargo, quien deberá coordinar el traslado del trabajador accidentado al centro asistencial de Mutual más cercano.

2. Para coordinar el traslado del trabajador accidentado, deberá llamar al número  600 301 2222 desde cualquier lugar del país o al 02-7794778 en la región Metropolitana. Si la empresa tiene los medios para trasladar al trabajador accidentado, también lo puede realizar.

3. La empresa debe emitir la Declaración Individual de Accidentes del Trabajo (descárguelo AQUÍ) para esto tiene un plazo máximo de 24 hrs. una vez ocurrido el accidente.

4. La DIAT deberá ser presentada personalmente en la mutualidad más cercana o enviada al correo electrónico recepcion.documentos@mutual.cl

5. Si la empresa aún no a enviado la DIAT a Mutual, el trabajador de igual forma se puede presentar solo con su cédula de identidad.

Más información AQUÍ


Por Lector Turismo
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