Inicio 27 de octubre de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Mutual de Seguridad premió a ...

Mutual de Seguridad premió a empresas por «cultura de seguridad»


Las Buenas Prácticas recibidas fueron editadas en un Manual según “Confiabilidad Técnica”, “Sistemas de Gestión” y “Factores Organizacionales”, mientras que las mejores, fueron seleccionadas para ser destacadas y premiadas, para que sus representantes las compartieran en una jornada técnica que dio la oportunidad de conocer nuevas alternativas y hacer consultas a los expositores.

Con éxito se realizó el de octubre la 16° Jornada de Prevención de Riegos: “Negocio Sustentable, Cultura de Seguridad”. Una actividad  organizada conjuntamente por el Comité de Contratistas Generales de la Cámara Chilena de la Construcción y Mutual de Seguridad CChC, que como ya es tradicional, consideró una premiación a empresas socias, adherentes a la Mutual que hayan presentado los mejores índices de accidentalidad y tasa de siniestralidad,  como así también charlas técnicas de interés.

En ese marco, el Primer Bloque de la 16° Jornada de Prevención de Riesgos se inició con las palabras del Gerente General Cristian Moraga, quien presentó el tema  “Para un Negocio Sustentable, Cultura de Seguridad”, para luego dar  el  paso al ingeniero, académico y consultor, Nicolás Majluf, quien expuso sobre “Estrategias para la Salud y Seguridad en el Trabajo”. Finalizando el bloque con Iván Boissieres, doctor en Sociología de las Organizaciones, director en Formación y Desarrollo del Institut pour une Culture de Sécurite Industrielle (ICSI, Francia), quien dio el cierre a este segmento compartiendo con los asistentes su experiencia internacional en materias de Seguridad y Salud Ocupacional.

El segundo bloque en tanto, fue liderado por Nureya Abarca, psicóloga, master y doctora en Psicología de la Universidad de California,  que presentó el tema “Cultura Organizacional, Seguridad y Salud Ocupacional”, y por Augusto Iglesias, subsecretario de Seguridad Social,  quien participó realizando un completo análisis sobre  la “Política de Seguridad y Salud Ocupacional en Chile”.

El término de la jornada, estuvo marcado por un almuerzo que tuvo por objetivo reconocer al “Mejor de los Mejores” y premiar a las empresas por áreas. Siendo los ganadores las que se indican a continuación:

§         Área de Infraestructura, Categoría Construcción: Proyectos y Montajes Comin S.A.

§         Área Vivienda: Ingeniería y Construcción Incolur S.A.

§         Área de Suministros: AMECO CHILE S.A.

Al respecto cabe destacar, que  Mutual de Seguridad de la CChC reconoció el esfuerzo de las empresas en la Prevención de Riesgos, instituyendo para ello el premio “Mejor Esfuerzo en Prevención de Riesgo”, que recayó en la Empresa Puga Mujica y Asociados Ltda.

En ese marco, Mutual de Seguridad de la CChC reconoció el esfuerzo de las empresas en la Prevención de Riesgos, instituyendo para ello el premio “Mejor Esfuerzo en Prevención de Riesgo”, que recayó en la Empresa Puga Mujica y Asociados Ltda.

En esta oportunidad y como ya es tradicional, la  actividad contempló una segunda jornada para el día 28 de octubre, enmarcada en el Concurso “Compartiendo Buenas Prácticas en Prevención de Riesgos 2011”.Una iniciativa que se realiza por cuarto año consecutivo y en la que se invita a las empresas y comités paritarios a mandar sus mejores prácticas preventivas.

Las Buenas Prácticas recibidas fueron editadas en un Manual según “Confiabilidad Técnica”, “Sistemas de Gestión” y “Factores Organizacionales”,  mientras que las mejores,  fueron seleccionadas para ser destacadas y premiadas, para que sus representantes las compartieran en una jornada técnica que dio la oportunidad de conocer nuevas alternativas y hacer consultas a los expositores.

Para esta cuarta versión,  los ganadores fueron los siguientes.

Categoría Cumplimientos Normativos: Ingeniería y Construcción Vial y Vives S.A. y Constructora Socovesa Santiago Dos S.A.

Categoría Sistemas de Gestión: Skanska Chile S.A. y Claro Vicuña Valenzuela S.A.

Categoría Factores Humanos y Organizacionales: Membratec S.A. y  Salfacorp


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *