Inicio 16 de noviembre de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Situación del proyecto turístico que ...

Situación del proyecto turístico que beneficia a los trabajadores eventuales


Después de cuatro años el proyecto de ley sigue en su Primer Trámite Constitucional, no hay informes oficiales ni actividad alguna.

Así como existe un estatuto especial para trabajadores agrícolas de temporada, trabajadoras de casa particular y gente de mar, también es necesario velar por un trato diferenciado para trabajadores eventuales de turismo.

Desde hace cuatro años, el proyecto de ley que busca establecer un régimen especial para trabajadores eventuales de turismo, ingresó al Congreso Nacional y hasta la fecha sigueen manos de la Comisión Especial de Desarrollo del Turismo de la Cámara de Diputados.

Se trata Boletín no. 5106-23 el cuál introduce modificaciones al Código del Trabajo, regulando los contratos de las personas que se desempeñan, eventualmente, en el rubro del turismo. Esto implica normativizar las condiciones que el empleador debe cumplir para contar con este tipo de trabajadores, la característica de estos contratos, y la jornada laboral, entre otros puntos.

La Cámara establece que las Comisiones Especiales son creadas temporalmente con la finalidad de aproximarse al estudio e informe de una legislación específica o recopile antecedentes sobre una materia determinada. Sin embargo, miles de trabajadores temporales siguen esperando la aprobación de esta ley.

La gran solución a la apertura de nuevos empleos y la actividad turística de las regiones.

Gemma Alba

gema@newsholding.cl


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *