Inicio 16 de Noviembre de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Para mujeres emprendedoras del turismo ...

Para mujeres emprendedoras del turismo ¡Inician postulaciones de concurso!


Se busca fomentar la participación femenina en la industria del turismo y ayudarlas en la etapa inicial de su negocio para que puedan emprender y avanzar más rápido, creando una cadena de beneficios.

Ya se lanzó el Segundo Concurso Mujer Microempresaria Turística (MMTT) del Programa Social Turismo Mujer de Sernatur con el apoyo de Banco Estado Microempresas y la participación del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam).

El objetivo del concurso es destacar el rol de la mujer en el turismo y acercarla a esta industria, recopilando y premiando la creatividad de los emprendimientos femeninos a lo largo del país.

Álvaro Castilla, Director Nacional de Sernatur, señaló que “con este tipo de concurso, buscamos promover que las empresas lideradas por mujeres integren a sus productos procesos y características creativas con el fin de que se conforme una oferta variada y atractiva en cada unode los destinos de las regiones”.

La iniciativa ayudaría a que las mujeres que se encuentran en la etapa inicial de su negocio, puedan emprender y avanzar más rápido en el rubro, creando una cadena de beneficios. “Cada emprendimiento que se desarrolla genera entre 3 y 4 empleos directos” dijo Castilla. Asimismo, se estaría aportando al crecimiento de la economía y a la generación de empleos.

El primer concurso se llevó a cabo en abril de este año y se contó con 300 participantes. En esta ocasión, se espera duplicar el número de mujeres emprendedoras que relaten sus experiencias.

¿Por qué es importante el apoyo a la mujer?

Según Fedetur en el Primer Barómetro de Turismo, el 70% de los establecimientos de alojamientose ubican en categorías hospedajes familiares, hostales, hosterías, albergues, refugios, lodges,moteles y cabañas. Esto implica que las microempresas son esenciales en el sector turístico, además presentan una buena distribución a nivel nacional.

Actualmente, la industria turística emplea un 41% de mujeres, por eso “es tan importante destacarel rol de la mujer en el turismo y acortar las brechas de género existente en esa industria”, señaló Castilla.

Además, Paola Delgado, Directora Regional Metropolitana de Sernam habló sobre los obstáculos que el género femenino suele tener. “Hicimos estudios y evaluamos que las mujeres tienen una dificultad en el acceso turístico. Por tal motivo, la iniciativa cuenta con el apoyo de Banco Estadopara que las mujeres que quieran emprender en el turismo puedan acceder a créditos”, dijo.

¿En qué consiste?

Únicamente se tendrá que llenar y enviar un formulario situado en www.turismomujer.cl y enviarse al correo electrónico concurso.mujerempresaria@sernatur.cl. Las inscripciones estaránabiertas hasta el 10 de Enero de 2012.

El primer lugar se llevará $500.000 más estadía en Huilo Huilo por 2 noches en el Baobab Hotel &Spa, el segundo premio es un viaje a Arica y el tercero en Viña del Mar.

Por Gemma Alba
gema@newsholding.cl


Por Lector Turismo
.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *