Inicio 03 de noviembre de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Gobierno firma convenio con Fedetur ...

Gobierno firma convenio con Fedetur para difundir prácticas en turismo sustentable


Álvaro Castilla, director de Sernatur, dijo que “los manuales de buenas practicas corresponden al primer producto del Programa Nacional de Sustentabilidad Turística

La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, junto al director de Sernatur, Álvaro Castilla y el vicepresidente ejecutivo de la Federación de Empresas de Turismo de Chile, Eugenio Yunis, firmaron un convenio de colaboración que tiene como objetivo sensibilizar a las empresas y entregarles herramientas para difundir la sustentabilidad en turismo.

Esta alianza estratégica – destinada a desarrollar diferentes manuales de buenas prácticas – busca fomentar el desarrollo sustentable de la actividad turística, tanto en los destinos como en las empresas.

La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, aseguró que “la firma de este convenio implica el compromiso del Gobierno con la sustentabilidad, y es por eso que junto a la Federación de Empresas de Turismo de Chile trabajaremos en conjunto el desarrollo de manuales de buenas prácticas dirigidos a los distintos actores de la industria. Esto con el objetivo de entregarles herramientas prácticas y efectivas para implementar mejoras en pos de la sustentabilidad”.

Por su parte, el director de Sernatur, Álvaro Castilla, dijo que “los manuales de buenas practicas corresponden al primer producto del Programa Nacional de Sustentabilidad Turística co desarrollado con el sector privado, haciendo de manifiesto la relevancia que ha adquirido la sustentabilidad en el quehacer del turismo nacional”, señaló el Director Nacional de Turismo, Álvaro Castilla.

Vea AQUÍ un ejemplo de turismo sustentable


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *