Inicio 02 de noviembre de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Comienza licitación para ruta de ...

Comienza licitación para ruta de «turismo minero»


El Parque Lota y el Museo del Carbón son algunas de las ganancias que se pueden obtener de la más célebre minera del Bio Bio que, hace catorce años, dejó de existir

Pese a que las faenas carboníferas en Lota cesaron en 1997, el legado de la minería permanece vigente en la zona. Y donde mejor se refleja es en el circuito «Lota sorprendente», que Corfo licitará por primera vez, para resguardar su patrimonio y promover el desarrollo de la localidad.

El recorrido, compuesto por el Parque Lota, el Museo del Carbón y la mina Chiflón del Diablo, nació como parte del plan de reconversión de Lota, tras el cierre de las faenas carboníferas. Fundación Chile estuvo a cargo de la administración y preservación del patrimonio histórico.

«El valor histórico, patrimonial y cultural de ‘Lota sorprendente’ ha sido clave en el posicionamiento turístico no sólo de la ciudad de Lota, sino de toda la Región del Biobío, por lo tanto, sabemos que es fundamental que este circuito pueda seguir contribuyendo en el desarrollo turístico de nuestra zona», dijo el director regional de Corfo, Felipe Sánchez Méndez.

La concesión del sitio, que cada año es visitado por casi 200 mil personas, se entregará por un plazo a convenir, de entre cinco a 20 años, dependiendo del contrato.

«Esperamos que existan instituciones solventes, comprometidas y capaces de hacer inversiones para que ‘Lota sorprendente’ pueda ser un polo de atracción turística para la comuna», dijo el alcalde de la comuna, Jorge Venegas.

Fuente


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *