Inicio 05 de octubre de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Gobierno remodelará 25 oficinas de ...

Gobierno remodelará 25 oficinas de turismo en el país


“Los muros se transforman en mapas, las mesas en soportes para información de atractivos turísticos nacionales y regionales, pantallas y los espacios para exhibir productos locales", afirmó José Manuel Allard, a cargo del proyecto.

La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, junto al Director Nacional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Álvaro Castilla inauguraron esta mañana la nueva Oficina de Información Turística (OIT) de Santiago ubicada en la comuna de Providencia. Esta forma parte de un proyecto de remodelación de todas las OIT de Sernatur y que se llevará a cabo a lo largo del país durante los años 2011 y 2012.

El diseñador, académico e  investigador de la  Escuela de Diseño Pontificia Universidad Católica, José Manuel Allard- a cargo del proyecto- agregó que “el nuevo diseño convierte todos los elementos de la oficina en soportes de información turística al mismo tiempo que son aprovechados como espacios de almacenamiento de materiales.”

De esta manera, prosiguió, “los muros se transforman en mapas, las mesas en soportes para información de atractivos turísticos nacionales y regionales, pantallas y los espacios para exhibir productos locales.”

Las nuevas oficinas – y Santiago como piloto –  contarán con un nuevo estilo para informar al turista. Esto mediante espacios interactivos que permiten aprovechar el tiempo de espera, que incorpora el uso de material audiovisual y elementos que facilitan al informador turístico una atención más personalizada y didáctica, lo que finalmente mejora el acceso a la información.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *