Inicio 23 de septiembre de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Duoc UC y Municipalidad de ...

Duoc UC y Municipalidad de María Pinto Celebrarán Fiesta de la Virgen de la Merced


Con la Santa Misa, Bailes y Feria de Artesanos, la comunidad de María Pinto celebrará a la Virgen de la Merced.

Este sábado 24 de Septiembre se realizará la 2° celebración de la Fiesta de la Virgen de la Merced, en el sector de Las Mercedes de la comuna de María Pinto, actividad de carácter religioso que busca rescatar la identidad y patrimonio local. Dentro de este contexto, la comunidad educacional Duoc Uc participa en actividades de celebración de la fe católica y las tradiciones chilenas.

Alvaro Millar, Coordinador del área Pastoral de Duoc UC sede Melipilla, destaca el sentido de esta ceremonia, donde la comunidad estudiantil de la casa de estudios participa de manera activa, acercándose a los valores del cristianismo como el servicio, la solidaridad y el amor al prójimo.

Esta celebración busca festejar a la patrona del sector de Las Mercedes, donde familias y público en general están convocados para participar de esta fiesta en un ambiente festivo, cultural y folclórico, donde, además, se realizarán en paralelo una serie de actividades como una Feria Artesanal, Bailes Folklóricos, Huasos a Caballo, etc.

La iniciativa es organizada por la Ilustre Municipalidad de María Pinto, su Corporación Municipal, Dirección Comunal de Educación y la Parroquia Santa Rita junto a la colaboración de Duoc UC. a través de las sedes Melipilla y Padre Alonso de Ovalle en Santiago con su carrera de Turismo.

La jornada contará con una procesión y pasacalles a cargo de ocho cofradías provenientes de todos los sectores de esta comuna en la Iglesia Centenaria de las Mercedes.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *