Inicio 09 de septiembre de 2009

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Turistas deberán pagar un impuesto "verde" mientras visiten las Maldivas


El tributo de $3 dólares diarios ayudaría a pagar los ambiciosos objetivos del país en la lucha contra el cambio climático.

Mohamed Nasheed, el Presidente de las Maldivas, dijo que planea introducir a un impuesto «verde» de $3 dólares diarios para todos los turistas que visiten el popular archipiélago del Océano Índico.

El impuesto ayudaría a pagar los ambiciosos objetivos del país en la lucha contra el cambio climático.

Desde que asumió el cargo el año pasado, Nasheed ha surgido como una importante voz en el tema del impacto del cambio climático en medio de temores de que dentro de un siglo el aumento de los niveles del mar podría inundar el archipiélago del Océano Índico. Cabe recordar que las islas que lo componen están en un promedio de 2 metros sobre el nivel del mar, convirtiendo a las Maldivas en la nación más baja sobre este nivel que hay en la Tierra .

Nasheed ha anunciado planes de crear un fondo para comprar un nuevo hogar si las 1.192 islas de coral se sumergen, y también prometió que las Maldivas, con una población de 350.000 habitantes, será la primera nación del mundo en tener emisión neutra de CO2 dentro de una década, lo cual no sólo significa no liberar dióxido de carbono a la atmósfera, sino que sea equilibrada.

De acuerdo al diario británico Telegraph, Nasheed señaló que los países ricos y pobres necesitan mirar más allá de los intereses nacionales, si es que el mundo quiere llegar a un acuerdo sobre la lucha contra el cambio climático.

El mandatario agregó que el tema del cambio climático es demasiado importante para permitir que los desacuerdos detengan los eventuales acuerdos. El cambio climático pronto será visto como un problema de seguridad nacional, no sólo una cuestión ambiental, mientras los países compitan por los recursos naturales.

Fuente: La Tercera


Por Daniel Guajardo Sánchez
.



Los comentarios están cerrados.