Inicio 22 de octubre de 2009

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Valle de Colchagua, el ‘Destino Enoturístico’ de Santa Cruz


La ciudad de Santa Cruz, en el valle de Colchagua, podría consolidarse como un “destino enoturístico” en unos tres años, vaticinó el experto mundial en desarrollo turístico, Gustavo Bassotti.

El especialista italiano-argentino Gustavo Bassotti viajó a Chile para identificar las potencialidades del valle de la Sexta Región y desarrollar estrategias para convertirlo en un polo turístico de nivel internacional.

“La ciudad de Santa Cruz, en el valle de Colchagua, podría consolidarse como un «destino enoturístico» en unos tres años”, vaticinó el experto mundial en desarrollo turístico, Gustavo Bassotti.

Recomendado para cumplir esta tarea por el empresario Carlos Cardoen —controlador del holding Almacruz—, Bassotti recorrió las viñas y describió su potencial como “interesante, muy completo y muy variado”.

TRABAJO COORDINADO ENTRE EL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO

Pronosticó Gustavo Bassotti que si existe un trabajo coordinado entre el sector público y privado, Santa Cruz y sus alrededores pueden consolidarse como un destino enoturístico en unos tres años.

Subrayó que entre sus ventajas están la variedad de paisajes que ofrece por su cercanía al mar, la diversidad de sus viñas y su ubicación dentro de Chile.

Durante su visita, el experto impartió un taller para los empresarios locales, donde les mostró cómo están posicionados en relación a la oferta global.

Fuente: Cyber tour


Por Daniel Guajardo Sánchez
.



Los comentarios están cerrados.