Inicio 16 de octubre de 2009

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Fin de semana argentino


Este fin de semana largo no sólo fue esperado con ansias por el turista nacional sino también por el argentino. Es que las diversas patentes negras trasandinas fueron claro indicio de que nuestros vecinos a la hora de disfrutar se inclinaron fuertemente por la Región de Valparaíso.

Según el presidente de la Cámara de Comercio de Reñaca, Humberto Palli, masivamente llegaron los argentinos y las condiciones para al turismo estuvieron bastante mejor de lo que esperaban. «Vino muchísimo turista proveniente de Argentina y la ocupación hotelera estuvo en torno al 95%, lo que es muy bueno para todos». Añadió que cerca de un 50% de los turistas de Reñaca correspondía a argentinos.

Por su parte, Gabriel González, presidente de la Cámara de Turismo de Viña del Mar, también evaluó positivamente el fin de semana. De esa forma, dijo, simplemente estuvo «espectacular» e informó que algunos hoteles incluso tuvieron un 90% de turistas argentinos en su ocupación, como fue el caso del Hotel Nilahue y Andalué. A su juicio, los argentinos coparon la oferta de la Ciudad Jardín en aproximadamente un 40% a 50%.

Y en otro aspecto, explica que «el mercado argentino históricamente empieza a venir con fuerza en esta fecha, porque es el primer fin de semana largo que ellos pueden pasar sin temor de toparse con problemas climáticos».

Alrededor de 1.600 vehículos cruzaron ayer la cordillera desde Chile para retornar a Argentina.


Por Daniel Guajardo Sánchez
.



Los comentarios están cerrados.