Inicio 16 de octubre de 2009

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Calama se prepara para el Festival de Teatro y Danza


Dos disciplinas se lucirán en todo su esplendor en Calama esta semana, porque se llevará a cabo el "Festival Internacional de Teatro y Danza Contemporánea", encuentro que está programado para el 15 y 16 de octubre.

MineroDos disciplinas se lucirán en todo su esplendor en Calama esta semana, porque se llevará a cabo el «Festival Internacional de Teatro y Danza Contemporánea», encuentro que está programado para el 15 y 16 de octubre.

Esta iniciativa gratuita para la comunidad y que forma parte de un convenio realizado entre la Corporación de Cultura y Turismo de Calama y Minera El Abra, permitirá que destacadas agrupaciones de diferentes países se reúnan en tierra loína.

Compañías que también formarán parte del Tercer Festival Internacional de Teatro y Danza/ FINTDAZ 2009, que desde ayer se está llevando a cabo en Iquique y que se extenderá hasta el 17 de octubre en esa ciudad.

Compañías

Entre las compañías de teatro y danza participantes en el encuentro que se realizará en Calama, se encuentran: Compañía de Danza Contemporánea de Papel, de Santiago (Chile); la Compañía de Cielaroque de Teatro Danza de Viena (Austria); Compañía Mandinga Teatro de Córdoba (Argentina); Compañía de Teatro UIS de Bucaramanga (Colombia); Compañía Movimiento Visceral de Calama (Chile) y Compañía Danzaluz de Maracaibo (Venezuela).

Festival

El Festival Internacional de Teatro y Danza Contemporánea, comenzará el 15 de octubre con la presentación de la obra «Memoria Viva» de la Compañía Movimiento Visceral de Calama, en el Paseo Ramírez a partir de las 19 horas, para después dar el vamos oficial al encuentro a las 20 horas en el Teatro Municipal de Calama.

Al día siguiente, o sea, el 16 de octubre siguen las presentaciones a partir de las 20 horas en el teatro.

Además, se tiene programado para los interesados en danza un curso técnico de danza contemporánea a cargo de la Compañía Danzaluz de Venezuela, programado para los días 14, 15 y 16 de octubre, en el Centro de Arte Ojo del Desierto (Caod), ubicado en el Parque de la Cultura José Saavedra, según dio a conocer la directora del Caod, Carla Redlich.

Los horarios de estos talleres son: 14 de octubre de 17 a 19 horas; el 15 de octubre de 9.30 a 13.30 horas y el día 16 de octubre de 9.30 a 13.30 horas.

Los que quieran participar en el taller, pueden inscribirse en el Caod o en la oficina de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama.

La realización del festival se enmarca en una apuesta de generación y diversificación de audiencias para las diversas manifestaciones artísticas, que se están llevando a cabo en la comuna.

Y esto hito cultural mayor está acompañado de la apertura de la Escuela de Ballert del Teatro Municipal, como también la creación del ballet de Cámata del teatro.

Fuente: El Mercurio – Calama


Por Daniel Guajardo Sánchez
Etiquetada en: .



Los comentarios están cerrados.

Otras noticias:

(anterior) «