Inicio 06 de septiembre de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Iniciativa público- privada para promocionar ...

Iniciativa público- privada para promocionar a Chile como destino turístico


Mediante el trabajo en conjunto de empresas chilenas y extranjeras con organismos del gobierno se pretende reforzar la estrategia nacional de atraer mayor cantidad de turistas.

Turismo Chile y Sernatur con las empresas LAN, American Airlines y la Viña Concha y Toro se impulsará una campaña en aquellos países con más envío de turistas hacia nuestro país. Hasta el momento la mayor cantidad de visitantes proviene de EE.UU., por lo que recibirá el 47% del presupuesto, en tanto que Europa tendrá el 22,4%. Asimismo países de la región como Brasil y Argentina recibirán un 20,6% y un 9% respectivamente.

En el caso de EE.UU. la publicidad se hará mediante la marca Chile y consistirá en la ubicación de gigantografías en los metros y espacios publicitarios en taxis de Nueva York, Miami y San Francisco.

Conozca el destino turístico más sustentable del país

Según el Director Nacional de Sernatur Álvaro Castilla, el trabajo mancomunado entre los sectores público y privados ha sido exitoso. “El trabajar en forma conjunta con las empresas del sector privado, representado por aerolíneas y operadores turísticos en los mercados internacionales, nos da la posibilidad de ser más efectivos en la promoción de nuestros destinos turísticos y optimizar los recursos con que contamos”, declaró.

Esta estrategia llevada a cabo en Norteamérica tendrá su versión en los mercados vecinos, destacando el potencial turístico de Chile en la temporada de nieve.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *