Inicio 23 de septiembre de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Promoción turística de Chile en ...

Promoción turística de Chile en el mundo alcanza USD 5 millones


El plan contempla distintas acciones dirigidas principalmente al consumidor final, planificadas en conjunto con aerolíneas y operadores turísticos y que permiten llegar de manera más segmentada en los mercados que se han definido como prioritarios, como son Brasil, Argentina, Estados Unidos y España, Inglaterra, Francia y Alemania en Europa.

Una fuerte inversión en campañas de promoción turística internacional está realizando Turismo Chile durante el segundo semestre en los mercados prioritarios para sus estrategias de marketing, las que tienen como objetivo llegar a los 4 millones de extranjeros ingresados a nuestro país para el 2014.

El plan contempla distintas acciones dirigidas principalmente al consumidor final, planificadas en conjunto con aerolíneas y operadores turísticos y que permiten llegar de manera más segmentada en los mercados que se han definido como prioritarios, como son Brasil, Argentina, Estados Unidos y España, Inglaterra, Francia y Alemania en Europa.

La campaña con mayor inversión se implementará en los Estados Unidos, alcanzando la cifra más alta de los últimos años con más de USD 2 millones y el 47% del total del presupuesto. Los cuatro mercados de Europa totalizan el 22,4%, Brasil el 20,6% y Argentina el 9%.

En Estados Unidos se busca potenciar la oferta turística mediante la marca Chile, campañas que se están desarrollando en forma cooperada junto a las aerolíneas LAN y American Airlines. Durante este segundo semestre, el destino tendrá masiva visualización en gigantografías en los vagones del metro, buses, paraderos, paneles urbanos y paletas publicitarias de taxis en las ciudades de Nueva York, Miami y San Francisco.

Para Álvaro Castilla, Director Nacional de Sernatur, “el trabajar en forma conjunta con las empresas del  sector privado representado por aerolíneas, tour operadores turísticos en los mercados internacionales nos da la posibilidad de ser más efectivos en la promoción de nuestros destinos turísticos y optimizar los recursos con que contamos”.

Durante el mes de septiembre, Chile participará como sponsor oficial de la Travel + Leisure Global Bazaar, una de las dos ferias más importantes del rubro turístico que se desarrollará en la ciudad de Nueva York. La invitación se concretó, luego que Turismo Chile, con el apoyo de la Subsecretaria de Turismo, consiguiera la cápsula que salvó a los 33 mineros durante el rescate en el norte el 2010. La idea tiene expectantes a los organizadores, quienes manifestaron un creciente interés por nuestro país.


Por Lector Turismo
.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *