Inicio 24 de agosto de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Reunión multisectorial para impulsar turismo ...

Reunión multisectorial para impulsar turismo en Punta de Choros


"La idea es que las autoridades nos contactemos con aquellos que trabajan en localidades tan alejadas como Punta de Choros y podamos generar espacio para proyectar su potencial" dijo el Gobernador de Elqui, Pablo Argandoña.

El Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Gustavo Mallat, congregó a todos los  directores y representantes involucrados en el desarrollo de Punta de Choros. Destacaron, entre otros, la gobernación marítima, Hacienda, Sernatur, Sernapesca, Sernac, zonal de pesca y Corfo. ¿La razón? Participaron en una jornada de actividades y reuniones coordinadas con la asociación gremial de pescadores de Punta de Choros.

La idea fue monitorear varios temas en los que se ha estado trabajando sectorialmente. La visita se inició con el recorrido por la planta de procesos y congelados de  Productos del Mar, financiada con aportes del estado y que esta pronta a su inauguración. Con esta nueva planta los pescadores esperan trabajar los mariscos en un proceso de producción limpia, poder mantenerlos congelados y quizás, en un futuro exportarlos.

“Esta reunión es tremendamente importante, la idea es que las autoridades  nos contactemos con  aquellos que trabajan en localidades tan alejadas como Punta de Choros y podamos generar espacio para proyectar su potencial turístico y productivo», señaló el  Gobernador de Elqui, Pablo Argandoña.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *