Inicio 07 de Octubre de 2009

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



¡A Huilquilemu los pasajes!


En la Villa Cultural Huilquilemu celebrará el Sernatur esta fecha. En la ocasión, se premiará el Mérito Turístico, que este año recae en un empresario y una organización maulina.

En la Villa Cultural Huilquilemu celebrará el Sernatur esta fecha. En la ocasión, se premiará el Mérito Turístico, que este año recae en un empresario y una organización maulina.

Desde las 11:00 horas de hoy, la región del Maule a través del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), celebrará el Día Mundial del Turismo en la Villa Cultural Huilquilemu.

Bajo el lema mundial “El Turismo: consagración de la Diversidad” se llevará a cabo esta ceremonia, que incluirá la premiación al Mérito Turístico, que este año recaerá en un conocido empresario de la zona y en una organización del Maule que ha llevado adelante un gran número de actividades locales en el transcurso de este 2009.

El director regional de Sernatur, Claudio Yáñez Salazar declaró al respecto “en la celebración número 30 del Día Mundial del Turismo, es relevante mencionar la importancia de la diversidad y la riqueza natural del Maule, la cual a través de sus cordilleras, valles y playas, han permitido un desarrollo económico sustentable de un gran número de empresarios turísticos en la región. Se hace necesario entonces, continuar por esta senda, trabajando de manera mancomunada entre el sector público y el privado para impulsar el turismo regional y fortalecer sus destinos, tomando siempre en consideración los singulares atractivos de la región y a su vez, la protección al medio ambiente”.

La actividad de hoy será además, una instancia de evaluación participativa de los programas impulsados por Sernatur en la región, entre los que se encuentran Conciencia Turística, Vacaciones Tercera Edad, Gira de Estudio, Promoción y Calidad de los Servicios Turísticos, por lo cual gran parte de los invitados a la celebración son personas beneficiadas a través de estas iniciativas en el Maule durante el último año.


Por Daniel Guajardo Sánchez
.



Los comentarios están cerrados.