Inicio 02 de octubre de 2009

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



“La información está… pero cuesta encontrarla”


Macarena Maturana, encargada de Marketing y Promoción de Gran Patagonia, empresa encargada de poner en el mercado del turismo organizado, toda la oferta turística de la Patagonia Norte de Chile, es decir, toda la región de Aisén, avaló la propuesta de crear un sitio único que reúna noticias e información turística tanto nacional como internacional. Esto debido a la poca actualización y dificultad que se genera para encontrar la información.

Macarena Maturana, encargada de Marketing y Promoción de Gran Patagonia, empresa encargada de poner en el mercado del turismo organizado, toda la oferta turística de la Patagonia Norte de Chile, es decir, toda la región de Aisén, avaló la propuesta de crear un sitio único que reúna noticias e información turística tanto nacional como internacional. Esto debido a la poca actualización y dificultad que se genera para encontrar la información.

A la hora de ser consultada por la calidad de la información turística en nuestro país, señaló que “las noticias como por ejemplo de Sernatur las encuentro buena pero un poco dispersa en cuanto a los formatos, porque de repente uno quiere buscar información estadística de alguna región para algún proyecto y cuesta encontrar esa información.”

“Además de dispersa está poco actualizada y a mano para uno que está constantemente desarrollando proyectos. Cuesta encontrar información actualizada y que se encuentre en un formato único, sin embargo la información está pero cuesta encontrarla, no es de fácil acceso”, señaló.

La encargada de Marketing y Promoción de Gran Patagonia confiesa que la primera fuente al momento de buscar  información es Sernatur, pero que también presentan noticias poco actualizadas y desfasadas, por lo que sería ideal para muchos contar con un medio único que de acceso a la información turística.

“De pronto sería bueno, aunque un poco imposible, que existiera un sitio web de turismo en donde llegaran todos estos trabajos estadísticos a nivel nacional. De pronto sería bueno que fuese un sitio el encargado de entregar esta información, para que no sea complicado su acceso”.

“Sería bueno que la información estuviese sólo en un sitio, no solo la información nacional, sino también con aquella información que maneja turismochile.cl a nivel de noticias extranjeras, señaló”

La principal tarea de Macarena es la promoción de la Patagonia de Aisén. Recientemente viene llegando de un viaje de Colombia, donde tuvo una activa promoción de lo que es toda la Patagonia, y donde además señala que “es sorprendente saber que en Colombia no conocen nada sobre Las Torres del Paine, no existe. Por lo tanto es un mercado totalmente virgen”, comentó.

Esta agencia turística forma parte de una de las tantas empresas asociadas a Achet (Asociación chilena de empresas de turismo), situación que les ha permitido integrar algunos de sus grandes proyectos y contar con una buena vitrina hacia el exterior.

“Achet es una agrupación de muchas empresas de turismo que cuenta con un financiamiento público privado y que da las posibilidades de financiamiento para hacer acciones  promocionales o proyectos macros. Nosotros hemos aprovechado ser socios de Achet para incorporar nuestros programas en la campaña “Muévete por Chile”, que significa una gran vitrina para nosotros”, concluyó.


Por Daniel Guajardo Sánchez
Etiquetada en: , .



Los comentarios están cerrados.